CASA DE BORBÓN Durante el Reinado de Carlos III




CASA DE BORBÓN
Durante el Reinado de Carlos III



Don Carlos de Borbón, hijo de Felipe V y la Reina Isabel de Parma, nació en Madrid en 1716. Fue duque de Parma y Rey de Nápoles. Al morir su medio hermano, Fernando VI, fue nombrado Rey de España y dejó a su tercer hijo, Fernando, como Rey de Nápoles. Contrajo matrimonio con María Amalia de Sajonia.
Su principal interés durante todo su reinado fue devolver a España su poder económico y político. Su gobierno fue de tal absolutismo que muchas veces se le llegó a considerar como un gobernante tirano. Por ello, al ver amenazado su poder absoluto por los jesuitas, los mandó expulsar de España y de todas sus colonias. Fue en esta época que la Corona logró someter a la Iglesia.
Una de sus principales cualidades era que sabía escoger muy bien a sus ministros y supo mejorar constantemente a su gibierno poniendo a hombres muy valiosos en los puestos más importantes.
En cuanto a su política externa no fue muy buena. Tuvo guerra con los ingleses: perdió La Florida; su poder naval se debilitó; no quizo reconocer la independencia de los Estados Unidos de Norte-América. En esa época floreció en España la agricultura, el comercio y la cultura. Al morir en Madrid, en 1788, dejó una España mucho más próspera que la que había encontrado.
Durante su reinado envió a la Nueva España nueve virreyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores