GENERAL DON JUAN N. MÉNDEZ.




Nació en Puebla en 1819 o 1820. Solamente estuvo en el poder, el 06 de diciembre de 1876 hasta el 15 de febrero de 1877, sustituyendo temporalmente al General Días que había marchado a combatir a las Iglesias murió el 20 de noviembre de 1894.

El general Juan Nepomuceno Méndez nació en Tetela de Ocampo, Estado de Puebla, el 2 de julio de 1824. Estuvo dedicado al comercio y a la arriería, hasta 1847 en que se alistó para combatir a los invasores norteamericanos. Siguió en el ejército y fue nombrado jefe de la Guardia Nacional de la sierra de Puebla, fuerza con la que se adhirió al Plan de Ayutla y después tomó parte muy activa en las guerras de Reforma, de Intervención y del Imperio.
En Puebla fue hecho prisionero por los franceses, que lo desterraron, aunque logró regresar al país. Asistió con el general Sóstenes Rocha a las operaciones del sitio de Querétaro. Tomó parte en las revoluciones de La Noria y Tuxtepec, y al triunfo de esta última el general Díaz le encargó el gobierno, para poder ir a combatir a los partidarios del licenciado don José María Iglesias, quien se hacía llamar presidente legal de la República. Fue Méndez quien lanzó la convocatoria para elecciones que favoreciesen a su jefe. Dos veces gobernador del Estado de Puebla, murió siendo presidente del Supremo Tribunal Militar, el 29 de noviembre de 1894, sin dejar bienes ni dinero.

2 comentarios:

  1. esta muy bien hecha esta pagina me gusto mucho y me ayudo pues ahora si quemucho sigan asi :)

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY CURIOSA SU PAGINA ES GRANDIOSA Y AYUDA DEMACIADO ON TRAAJOR IMPORTANTES GRACIAS ¡¡ (Y)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores