LIC. DON FRANCISCO LARGOS CHAZARO.




Nació el 30 de septiembre de 1878. Recibió la presidencia de malos del gral. Roque González Garza el 10 de junio de 1915 pero no pudiendo sostenerse en la capital, dado el distanciamiento que se produjo entre los principales jefes revolucionarios, y por acuerdo de la convención de Aguascalientes, traslado su gobierno a la ciudad de Toluca, capital del estado de México. De regreso murió el 13 de noviembre de 1932.
Francisco Lagos Cházaro (*Tlacotalpan, Veracruz, 20 de septiembre de 1878 - † Ciudad de México, Distrito Federal, 13 de noviembre de 1932). Fue el 45° Presidente de Mexico en 1915. Estudió la carrera de Leyes en Veracruz y en México. En 1909 se afilió al Partido Antirreeleccionista, del que fue miembro muy activo. Al triunfo del maderismo fue síndico del Ayuntamiento de Córdoba y gobernador por elección del Estado de Veracruz, cargo que desempeñaba cuando se produjo el asesinato del presidente Francisco I. Madero y marchó a presentarse con don Venustiano Carranza, gobernador de Coahuila en Saltillo.
Al ocurrir el rompimiento de los líderes revolucionarios, Lagos Cházaro se unió al villismo en la ciudad de Chihuahua, donde fundó y dirigió el periódico "Vida Nueva". En la Convención de Aguascalientes fue secretario del general Roque González Garza, quien le entregó el poder de la Presidencia de la República, luego de que éste renunciara al cargo.
Recibió la presidencia el 10 de junio de 1915, pero no pudiendo sostenerse en la capital, dado el distanciamiento que se produjo entre los principales jefes revolucionarios y por acuerdo de la Convención de Aguascalientes, trasladó su gobierno a la ciudad de Toluca, capital del Estado de México. La situación se hizo más aguda cada día, y Lagos Cházaro salió del país por Manzanillo, Colima, radicando en Centroamérica.
De regreso a México, falleció en la capital el 13 de noviembre de 1932.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores