MAHOMA ( 570-632 d.C. )






Mahoma nació a fines del siglo VI, en la ciudad de la Meca, en Arabia. Era hijo de una familia pastores, muy humilde. Su primera ocupación, desde muy joven, fue como conductor de caravanas. Durante sus viajes, Mahoma se relacionó con judíos y cristianos, y ese trato le generó la idea de reformar la religión de su pueblo. Cuenta la  tradición musulmana, que a Mahoma se le apareció en arcángel San Gabriel, y le dijo: ...Predica ! y Mahoma, creyéndose profeta empezó a predicar a los árabes la idea de un único Dios, y la condenación de los ídolos que adoraban. La síntesis de su pensamiento puede concretarse en: No hay más Dios que Alah, y Mahoma es su profeta.
Así nació el islamismo, que quiere decir sometimiento, a quines mueren por Alah, se le promete un paraíso de bienes materiales. Es una doctrina, mezcla de cristianismo y judaísmo.
A causa de su predicación, los árabes lo amenazaron de muerte y debió huir a la ciudad de Medina en el año 622, acto que se conoce con el nombre de La Hégira, y es el comienzo de la era musulmana.
Vencidos sus opositores, Mahoma, puede volver a La Meca y desde entonces fue el profeta de toda Arabia. Era en extraordinario orador, exponía su doctrina con un lenguaje hermoso y claro. De porte noble y varonil, los árabes lo comparaban como un sol naciente. Los discípulos tomaban nota de todas las prédicas y luego las condensaron, después de su muerte en  sólo libro llamado: El Corán, que significa la lectura. Este libro contiene 114 capítulos, y todos comienzan con la misma oración: En el nombre de Dios, clemente y misericordioso.
Los musulmanes de acuerdo con El Corán deben:
Orar cinco veces al día, y a determinadas horas.
Observar ciertos principios de higiene
Practicar abluciones
Ayunar durante un mes
Brindar abundante limosna a los pobres.
Ordena llevar la guerra santa, a todo pueblo que no sea musulmán.

Esta doctrina a influido decisivamente en la vida de los árabes, a tal punto que el fanatismo a hecho que cualquier problema en su vida cotidiana es porque estaba escrito, es porque Alah, así lo quiere.

Los sucesores de Mahoma, se llamaron Califas o Comendatos de los creyentes, y cumplieron con la guerra santa, llevando sus ejércitos por todos los pueblos que no lo profesaban. Esta guerra, no era más ni menos, que guerra de pillaje y exterminio, conquistando pueblos de Asia Menor, Egipto, Persia, India, Tuñez, Argelia, Marruecos, y casi toda España.
Con todos estos países se formó el imperio árabe, o imperio de los Califas.(que cuando es conquistado por los turcos, los califas son reemplazados por los sultanes)
Los árabes fundaron El Cairo en Egipto, y también fueron los responsable del saqueo e incendio de la famosa e increíble Biblioteca de Alejandría, con millares de volúmenes de una riqueza literaria extraordinaria, con el siguiente criterio de califa Omar: Sí todos estos libros repiten la verdad del Corán, sobra, y si las niegan son falsos En menos de 100 años el imperio árabe, tomo proporciones extensas, pero al igual que el imperio romano, no pudo subsistir y fue dividido en tres califatos: el de España, el de Egipto y el de Oriente, con capitales Córdoba, El Cairo y Bagdad, respectivamente.( en el 750)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores