Biografía de Helen Mirren




Michael Gambon y Helen Mirren
El actor irlandés Michael Gambon aparece aquí con Helen Mirren en la película de Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989). Gambon desarrolló una exitosa carrera teatral, especialmente como actor principal del National Theatre, antes de dedicar más tiempo al cine y a la televisión.


Helen Mirren (1946- ), actriz británica que ha compaginado una larga carrera en el teatro clásico con numerosas intervenciones en el cine y en la televisión.
Su primer trabajo como actriz fue en el National Youth Theatre, antes de incorporarse en 1967 a la Royal Shakespeare Company (RSC), compañía con la que permaneció hasta 1975. Su capacidad como profesional, su sensibilidad y su inteligencia como actriz, le han proporcionado grandes éxitos de crítica, en especial en los papeles clásicos, como Ofelia en Hamlet (c. 1601, de William Shakespeare, en 1970), lady Macbeth en Macbeth (c. 1606, de Shakespeare, en 1974), La duquesa de Malfi (c. 1614, de John Webster, en 1980) y Un mes en el campo (1855, de Iván Turguéniev, en 1994). Tampoco ha rehuido obras de autores contemporáneos como David Hare y Stephen Poliakoff.
En los últimos años, sus interpretaciones teatrales han disminuido a la par que ha ascendido su popularidad por su intervención en series de televisión y en el cine. Ejemplo de ello es su participación en las películas El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (1989), del director británico Peter Greenaway, y La locura del rey Jorge (1994, de Nicolas Hytner), por la que recibió en 1995 el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores