Biografía de Gabriela Sabatini





Gabriela Sabatini
En la imagen se puede observar a la mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, durante el partido del Torneo de Cayo Vizcaíno que disputó ante la estadounidense Jennifer Capriati el 25 de marzo de 1996.

Gabriela Sabatini (1970- ), jugadora argentina de tenis. Está considerada una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos.
Nacida en Buenos Aires, en 1985 se convirtió en la más joven participante en una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para tal ronda del Torneo de Roland Garros cuando sólo contaba con 15 años y tres meses de edad. Cosechó sus primeros grandes éxitos en 1988, año en que logró la medalla de plata en la modalidad individual de los Juegos Olímpicos de Seúl (en cuya ceremonia de apertura portó la bandera argentina) y obtuvo el triunfo en el Masters, competición en la que se impuso de nuevo en 1994 y de la cual fue finalista en 1987 y 1990. El mayor triunfo de su carrera deportiva se produjo este último año, cuando venció en el Abierto de Estados Unidos, pasando a ser la primera mujer argentina que vencía en un torneo del Grand Slam y la segunda mujer sudamericana que lo lograba desde la brasileña Maria Ester Audion Bueno. A finales de 1995 Gabriela Sabatini había ganado más de 600 partidos y ocupaba la tercera posición en la clasificación mundial. En su historial deportivo también se incluye una victoria, en 1988, en la modalidad de dobles (formando pareja con la alemana Steffi Graf) en Wimbledon, torneo en el que también alcanzó la final individual en 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores