Biografía de Antonio Sastre




Antonio Sastre
Antonio Sastre (1911-1987), jugador argentino de fútbol, apodado El Cuila y considerado uno de los más completos en la historia de este deporte en su país.
Nació el 27 de abril de 1911 en Lomas de Zamora (Buenos Aires) e inició su trayectoria como futbolista en el Progresista de Avellaneda. Su posición natural en el campo era la de interior derecho, pero cuando fichó por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, el que sería el club de su vida y en el que debutó junto a Manuel Seoane, cambió en varias ocasiones su demarcación, llegando a jugar de medio centro, interior izquierdo y hasta zaguero. En Independiente jugó 340 partidos a lo largo de 13 temporadas, marcó 112 goles y logró dos títulos del Campeonato de la Asociación de Fútbol Argentino (1938 y 1939). Formó, junto a Vicente de la Mata y Arsenio Pastor Erico, una tripleta ofensiva mágica. Compartió alineación, además, con jugadores de la talla de Canavery, Lalín, Ravaschino, Orsi, Maril y Zorrilla. En 1942 marchó a jugar a Brasil, contratado por el São Paulo. Con su nuevo club consiguió tres campeonatos y un subcampeonato de aquel país en cuatro temporadas de permanencia. Regresó a Argentina en 1946 y, cuando ya había dado por finalizada su carrera deportiva, todavía jugó una campaña en el Gimnasia y Esgrima La Plata, club descendido el año anterior al que logró devolver a la Primera División.
Titular indiscutible en la selección nacional de Argentina, venció con ésta en dos ediciones del Campeonato Sudamericano (actual Copa América, 1937 y 1941). Antonio Sastre falleció el 23 de noviembre de 1987 en Adrogué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores