Biografía de Daniel Alberto Passarella




Daniel Alberto Passarella

Daniel Alberto Passarella
El defensa argentino Daniel Alberto Passarella estuvo presente en tres fases finales de la Copa del Mundo, las disputadas en Argentina (1978, cuando capitaneó al combinado albiceleste que se proclamó campeón del mundo), España (1982) y México (1986, cuando Argentina consiguió su segunda victoria en esta competición, aunque él no jugó ningún minuto). Posteriormente, Passarella llegó a ser máximo responsable de la selección nacional de su país, dirigiéndola en el Mundial celebrado en 1998 en Francia.

Daniel Alberto Passarella (1953- ), jugador y entrenador argentino de fútbol, capitán de la primera selección argentina que se proclamó campeona del mundo.
2
TRAYECTORIA COMO JUGADOR
Nació en Chacabuco (Buenos Aires) y, tras pasar por el Argentino Chacabuco (inicialmente como extremo izquierdo) y ser rechazado por varios de los grandes clubes de Argentina, ingresó, en 1973, en el Sarmiento Junín. En 1974 fichó por el River Plate, ya en la posición de líbero en la que desarrollaría prácticamente toda su carrera. Con el River obtuvo cuatro títulos del Campeonato Metropolitano (1975, 1977, 1979 y 1980) y tres del Campeonato Nacional (1975, 1979 y 1981). En 1982, firmó por la Fiorentina italiana y, cuatro años después, pasó al Inter de Milán. Regresó al River en 1988, para cerrar allí su carrera como futbolista al año siguiente. Con la selección nacional argentina se proclamó campeón de la Copa del Mundo disputada en su país en 1978, formando equipo, entre otros, con Ricardo Daniel Bertoni, Osvaldo César Ardiles y Mario Alberto Kempes. También estuvo presente en las fases finales de los Mundiales de 1982 y 1986; en este último, Argentina volvió a ser campeona, aunque él no llegó a jugar.
3
TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
Tras retirarse de las canchas, pasó a ejercer como entrenador, y conquistó varios títulos nada más llegar al River, que le sirvieron para ser nombrado seleccionador nacional. Dirigió a Argentina en la Copa del Mundo de 1998 y, tras esta competición, dijo adiós al banquillo albiceleste. Pasó posteriormente a ocupar el de la selección nacional de Uruguay, en el que permaneció hasta febrero de 2001. En noviembre de este último año, volvió a Italia, después de haber sido contratado por el Parma, pero debido a los malos resultados fue cesado un mes después. Su siguiente destino profesional fue el Club de Fútbol Monterrey, equipo mexicano en el que permaneció hasta diciembre de 2003 y con el que ganó el Torneo Clausura de ese año. Más tarde, entrenó al Corinthians brasileño (marzo-mayo de 2005) y, de nuevo, al River Plate (enero de 2006-noviembre de 2007).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores