Biografía de David Beckham






David Beckham
Desde que debutara con ella en 1996, David Beckham es titular indiscutible en las alineaciones de la selección nacional absoluta de Inglaterra (con cuyos colores aparece en esta imagen). También en las del Manchester United, club en cuyas divisiones inferiores ingresó en 1991 y con el que en 1999 logró una inolvidable triple corona tras conquistar los títulos de la Copa de Europa, de la Premier League y de la Copa de Inglaterra.


David Beckham (1975- ), jugador inglés de fútbol. David Robert Joseph Beckham nació el 2 de mayo de 1975 en Leytonstone (Londres). Ingresó en las categorías inferiores del Manchester United en 1991 y dos años después firmó su primer contrato como profesional con dicho club. Debutó con su primera plantilla el 23 de septiembre de 1992 en un partido de la Copa de Inglaterra frente al Brighton & Hove Albion. Después de haber jugado cinco partidos como cedido en el Preston North End, el 2 de abril de 1995 tuvo su primera aparición en la Premier League defendiendo los colores de los Diablos Rojos (en un encuentro contra el Leeds United). Centrocampista de gran clase, caracterizado por la precisión de sus centros desde la banda derecha y por su fuerte tiro, su presencia en la alineación titular del Manchester United se tradujo en la conquista de dos títulos consecutivos de la Premier League (1996 y 1997) y una Copa de Inglaterra (1996). Pero su consagración llegó en la temporada 1998-1999, en la que el Manchester obtuvo una triple corona histórica al proclamarse campeón de la Premier League, de la Copa de Inglaterra y de la Copa de Europa. En 1999 también sumó a su palmarés y a las vitrinas del Manchester la Copa Intercontinental. Ese mismo año le fue concedido el Balón de Plata (el de Oro fue para el brasileño Rivaldo), tras ser considerado por la revista francesa France Football el segundo mejor futbolista de los que actuaban en el continente europeo. Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) le designó segundo mejor jugador mundial de aquel año. Posteriormente ganó tres nuevos títulos de la Premier con su equipo (2000, 2001 y 2003). En 2001 fue de nuevo nombrado segundo mejor futbolista del año por la FIFA, sólo superado por el portugués Figo. Este último y otros grandes futbolistas del momento (entre ellos, Íker Casillas, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Raúl y Ronaldo) pasaron a ser sus nuevos compañeros en julio de 2003, cuando, después de dar por concluida su etapa en el Manchester United, aceptó la oferta del Real Madrid para convertirse en miembro de su plantilla. En el mes siguiente alzó su primer trofeo como madridista: la Supercopa de España 2003.
Debutó con la selección nacional absoluta de Inglaterra el 1 de septiembre de 1996 en un partido frente a Moldavia. Después participó con ella en dos fases finales de la Copa del Mundo (las disputadas en Francia en 1998, y en Japón y Corea del Sur en 2002), así como en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (Eurocopa) celebrado en 2000 en Bélgica y en los Países Bajos. En 2003, David Beckham fue condecorado en su país con la Cruz de Caballero del Imperio Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores