Futbolistas famosos: Fritz Walter




Fritz Walter

Fritz Walter
Fritz Walter, capitán de la selección nacional de la República Federal de Alemania que se alzó con el triunfo en la Copa del Mundo disputada en 1954 en Suiza.

Fritz Walter (1920-2002), jugador alemán de fútbol. Antes de cumplir 9 años de edad ingresó en el Kaiserslautern, club al que estuvo vinculado toda su carrera. Aunque comenzó ésta como delantero, terminaría consagrándose como centrocampista gracias a su gran visión de juego. Su trayectoria se vio interrumpida por el estallido de la II Guerra Mundial, en la que participó como paracaidista y fue hecho prisionero. Debido a esta circunstancia, sus mayores éxitos llegaron cuando ya era veterano. Al margen de los dos títulos de la Bundesliga (1951 y 1953) que conquistó con el Kaiserslautern, labró su gran fama y prestigio en calidad de capitán y gran figura de la selección de la República Federal de Alemania que ganó la Copa del Mundo de 1954, tras derrotar en Berna (Suiza), por 3-2, a uno de los mejores combinados nacionales de la historia: la Hungría de József Bozsik, Zoltan Czibor, László Budai, Sandor Kocsis, Nandor Hidegkuti y, sobre todo, Ferenc Puskas.
Fritz Walter, cuyo hermano Otman fue también un destacado futbolista, disputó con Alemania un total de 61 encuentros internacionales (en los que marcó 33 goles) entre 1940, cuando debutó, y 1958, año en que repitió capitanía nacional en el Mundial de Suecia (donde su selección se tuvo que conformar con el cuarto puesto). Tras su retirada, que se produjo en 1959, escribió varios libros sobre fútbol. Falleció el 17 de junio de 2002 en Alsenborn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores