Futbolistas famosos: Marcelo Muñeco Gallardo




Marcelo Muñeco Gallardo

Marcelo Muñeco Gallardo (1976- ), jugador argentino de fútbol, uno de los de mayor talento surgidos en su país en la década de 1990. Debe el cariñoso apodo de Muñeco por el que es conocido a su frágil aspecto (1,65 m de estatura y 68 kg de peso), aunque esta constitución física también explica su habilidad y su facilidad para el regate.
Nacido en Merlo, debutó en el primer equipo del River Plate con tan sólo 17 años de edad a las órdenes de Daniel Alberto Passarella. En el River coincidió con jugadores como Ariel Arnaldo Burrito Ortega, Enzo Francescoli y Marcelo Salas, lo que no facilitó su presencia en el equipo titular. Pero su calidad terminó por imponerse y antes de cumplir los 23 años de edad ya había conquistado con el River prácticamente todos los títulos a su alcance: la Copa Libertadores (1996), la Supercopa de Sudamérica (1997) y varios campeonatos argentinos (entre ellos, de forma consecutiva, el Torneo Apertura 1996, el Torneo Clausura 1997 y el Torneo Apertura 1997). En el mes de junio de 1999, marchó a Europa tras ser contratado por el Mónaco y con este club se proclamó campeón de la Liga y de la Supercopa de Francia en 2000, y de la Copa de la Liga en 2003. Después de permanecer durante cuatro temporadas en la entidad monegasca, en agosto de 2003 regresó al River Plate. En esta nueva etapa con el conjunto bonaerense, ganó el Torneo Clausura 2004. En enero de 2007, fichó por el Paris Saint-Germain.
Fue tercero en el Campeonato del Mundo sub-17 de 1991 con la selección de su país y obtuvo la medalla de plata con la olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Debutó en la selección nacional absoluta, convocado por Passarella, luciendo el número 10 que hiciera famoso Diego Armando Maradona. Con ella jugó la Copa América de 1995, así como la fase final de la Copa del Mundo disputada en 1998 en Francia. También estuvo convocado para el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002, aunque no llegó a debutar en esta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores