José Luis Pérez Caminero





Biografía de José Luis Pérez Caminero

José Luis Pérez Caminero
En la imagen, Caminero bate en su salida al portero boliviano y logra así el tercer gol para su selección en el partido que enfrentó a España y Bolivia, con resultado final de 3-1, durante la primera fase de la Copa del Mundo disputada en 1994 en Estados Unidos. Pese a que a lo largo de su carrera ha desempeñado en ocasiones puestos retrasados, Caminero ha ofrecido a sus seguidores muchos y bellos goles. Ello es debido a su gran llegada, tiro y habilidad frente a la portería contraria.


José Luis Pérez Caminero (1967- ), jugador español de fútbol. Nació en Madrid y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Militó en su equipo filial (entonces llamado Castilla) desde 1986 hasta 1989, año en que fue traspasado al Valladolid. En su nuevo equipo, el entrenador colombiano Pacho Maturana le hizo abandonar su puesto como extremo y varió su posición en el terreno de juego, creyendo que su técnica y capacidad organizadora serían mejor aprovechadas en posiciones centrales más retrasadas. Después de afianzarse en su nueva demarcación, alternando sus funciones como medio centro con las de líbero, se convirtió en uno de los jugadores más deseados por los mejores equipos españoles. Tras fracasar el intento del Real Madrid para que retornara a sus filas, en 1993 fichó por el Atlético de Madrid. Después de dos temporadas en las que su nuevo club no pasó de obtener muy discretas clasificaciones, pese a sus brillantes actuaciones personales, Caminero tuvo un decisivo protagonismo (junto a jugadores como Kiko y Diego Pablo Simeone, entre otros) en los triunfos que el Atlético de Madrid obtuvo en 1996 en el Campeonato Nacional de Liga y en la Copa de Su Majestad el Rey. Finalizada la temporada 1997-1998, regresó al Valladolid.
Futbolista completo, polivalente y dotado de una sobresaliente técnica individual, con la selección española absoluta participó en la fase final de la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos en 1994, así como en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales (Eurocopa) disputado en 1996 en Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores