Jesse Owens





Jesse Owens

Jesse Owens
Jesse Owens es uno de los atletas más famosos de la historia del atletismo por sus logros y marcas. Su triunfo en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín resultó aún más memorable por el hecho de que Adolf Hitler se negara a entregarle las cuatro medallas de oro conquistadas por el hecho de ser negro.

Jesse Owens (1913-1980), atleta estadounidense considerado uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos. James Cleveland Owens nació en Danville, Alabama, Estados Unidos, y estudió en la universidad estatal de Ohio. En la escuela secundaria destacó en salto de longitud, en la carrera de 100 m y la de 220 yardas. Como miembro del equipo de atletismo de la universidad estatal de Ohio en 1935 estableció un récord del mundo en salto de longitud con 8,13 m y al año siguiente batió un nuevo récord en los 100 m lisos con una marca de 10,2 segundos.
En 1936, como integrante del equipo de atletismo de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos celebrados en Berlín Owens ganó cuatro medallas de oro, estableció tres nuevos récords olímpicos en 200 m, salto de longitud (8,05 m) y 4 × 100 relevos (39,8 s), 2 mundiales (200 m y 4 × 100 relevos) e igualó el récord olímpico anterior de los 100 m (10,3 s). A pesar de sus destacadas actuaciones en atletismo, Hitler se negó a reconocer las victorias olímpicas de Owens debido al color de su piel.
Owens participó de forma muy activa en programas de atletismo para la juventud y más tarde fundó su propia empresa de relaciones públicas. En 1970 se publicó su autobiografía, The Jesse Owens Story.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores