Ulysses Simpson Grant





Biografías de famosos: Ulysses Simpson Grant

Grant, general de la Unión

Ulysses S. Grant (1822-1885), presidente número 18 de los Estados Unidos (1869-1877). Grant era una figura enigmática en la vida pública estadounidense. Él fue un fracaso en sus primeras aventuras en los negocios y la vida militar. En cuatro años de mando de fuerzas de la Unión alcanzó el    más alto rango en el Ejército de los EE.UU. y dirigió la estrategia que concluyó con éxito la Guerra Civil en 1865. Sus dos mandatos como presidente de los Estados Unidos son considerados por muchos historiadores como los  más corruptos de la historia del país. Sin embargo, a partir de las cuentas de los contemporáneos de Grant, así como de sus propias memorias, emerge una personalidad de carácter fuerte y dignidad considerable.

Ulysses Simpson Grant era el hijo de una familia fronteriza. Nació Hiram Ulysses Grant el 27 de abril de 1822, en una cabaña de dos habitaciones en Point Pleasant en el suroeste de Ohio. Su padre, Jesse Root Grant, era un curtidor. Hannah Simpson Grant, su madre, era una mujer piadosa, trabajadora. Cuando Ulises tenía un año de edad, su padre trasladó a la familia   cerca de Georgetown, donde el niño creció y asistió a la escuela. Más tarde pasó al cercano  Seminario de Maysville en Maysville, Kentucky, y la Academia Presbiteriana en Ripley, Ohio. También trabajó en la granja de su padre, señala  en sus memorias: "Yo hice   el trabajo que realizaban  los caballos." Cuando Ulises tenía 17 años, su padre consiguió su ingreso en la Academia Militar de EE.UU. en West Point a través del     congresista Thomas L. Hamer de Ohio.

Grant entró en West Point en mayo de 1839. Ahora se convirtió en Ulises Simpson Grant por error del  congresista Hamer al escribir el nombre. Sus compañeros lo apodaron   "Sam" y "Tío Sam Grant". Si bien se destacó en la equitación y las matemáticas, Grant   no era  más  disciplinado que la mayoría de los cadetes.

Se  graduó en 1843 con un récord de apenas media beca, clasificando en el lugar  21 en una clase de 39. Él tenía la esperanza de obtener una posición de maestro de  matemáticas en la Academia y más tarde una cátedra en  alguna universidad respetable, pero fue asignado al deber   de infantería en la frontera sudoeste. Durante dos años se desempeñó en diversos cargos en Missouri y Louisiana. En 1845 se incorporó al mando del general Zachary Taylor en Texas. Luchó en la Guerra Mexicana (1846-1848), pero aunque dos veces es citado por su valentía en combate, tenía poco corazón para la campaña. Más tarde le dijo a un amigo: "No creo que haya habido una guerra más malvada  que la  librada por Estados Unidos en México. ... Ya me lo imaginaba en ese momento, cuando yo era joven, pero no tuvo el valor moral suficiente para renunciar ".

Estacionado en Missouri en 1848, Grant se casó con Julia Dent, la hija de un hacendado y la hermana de un compañero de clase en West Point. En los próximos diez años, cuatro hijos nacieron a Ulises y Julia Grant: tres chicos, Frederick, Ulises, Jr., y Jesse, y una hija, Ellen. De 1848 a 1852, Grant prestó servicio en los puestos del ejército en Detroit, Michigan, y Sackets Harbor, Nueva York. En 1852 fue trasladado a la costa del Pacífico, primero a Fort Vancouver en Oregon Territory, luego a Fort Humboldt, en California.

Pacífico Grant Costa deber le hizo miserable. Debido al costo y las dificultades del viaje, su familia no iba con él. Los altos costos de vida en California, un legado de la fiebre del oro de 1849, lo dejó sin dinero suficiente para enviar a por ellos. Él trató de complementar su ejército pagar por la agricultura, la tala de árboles, la venta de hielo importado de Alaska, y el comercio de ganado. Pero todas estas empresas fueron un fracaso. Grant sintió nostalgia y aisladas, y creció taciturno. "¿Cómo me siento roto aquí", le escribió a su esposa en febrero de 1854. Se acostumbró a beber en exceso y se peleó con su comandante, el coronel Robert Brevet C. Buchanan. Dos meses más tarde se le hizo dimitir. Había alcanzado el grado de capitán.

De regreso a Missouri en 1855, Grant y su familia se estableció en 32 hectáreas (80 acres) que su padre-en-ley había dado a Julia. Subvención despejado el terreno, construyó una casa de madera, caza de cría, y tiró de madera para vender en St. Louis. Otra vez él no pudo obtener un beneficio. En 1857 se vio obligado incluso a su peón reloj y la cadena a comprar sus regalos de Navidad de la familia.

Subvención luego aceptó una asociación en una empresa de bienes raíces y cobro de alquileres en St. Louis, pero esto no funcionó tampoco. Durante un mes ocupó un puesto en la aduana de San Luis, pero lo perdió cuando el coleccionista muerto. Grant había empezado a trabajar en el taller de cuero de sus hermanos en Galena, Illinois, en los Estados Confederados de América, o Confederación, se separó de la Unión federal y la Guerra Civil estalló. Fiel a la Unión, Grant aplicado a servir como oficial cuando una llamada para las tropas salieron en Illinois.

III GUERRA CIVIL

Subvención reunió en un regimiento de voluntarios Galena y lo llevó a la capital del estado, Springfield. Allí se encargó de reunir varios regimientos más y llegó a oídos del gobernador, Richard Yates. En junio de 1861 Yates nombrado coronel de la subvención rebelde regimiento 21o voluntario Illinois. Subvención pronto enseñó la disciplina militar rebelde hombres y los condujo contra las guerrillas pro-confederados en Missouri. Debido a su capacidad de liderazgo demostrada, Grant se hizo entonces general de brigada al mando del distrito de voluntarios en El Cairo, Illinois.

Grant luchó su primera batalla, una acción indecisa contra los confederados en Belmont, Missouri, en noviembre de 1861. Tres meses más tarde, con la ayuda de cañoneras Commodore Andrew H. Foote, capturó Fort Donelson, a orillas del río Cumberland, y Fort Henry, en el río Tennessee. Estas fueron las primeras victorias importantes de la Unión de la guerra. El comandante de la Confederación, el General de Brigada Simon B. Buckner, un viejo amigo de Grant, cedió a las duras condiciones de Grant de "sin lugar a salvo rendición incondicional e inmediata." Rendición de Buckner de 14.000 hombres hicieron Conceder una figura nacional casi toda la noche, y fue apodado "rendición incondicional" Grant. Esta victoria también le valió el ascenso a general de división de voluntarios.

A Shiloh

Dos meses después, en la batalla de Shiloh, Tennessee, en abril de 1862, Grant no le fue tan bien. Esperando para el general Don C. Buell y el Ejército del Ohio a unirse a su propio Ejército del Tennessee para una gran ofensiva, Grant fue sorprendido por un ataque confederado. No se había fortalecido su posición y sus fuerzas sufrieron grandes pérdidas antes ejército de Buell llegaron y ayudaron a dar marcha atrás al ataque.

Abuso se amontonaba sobre Grant en todo el Norte. Algunos lo acusaron de haber estado borracho o negligencia grave en Silo. El mayor general Henry W. Halleck tomó el mando de la ofensiva de la Unión, y aunque Grant era el segundo al mando, Halleck le hizo caso. Humillado, Grant pensó en renunciar.

El presidente Abraham Lincoln fue presionado para eliminar subvención, pero no lo haría. "No puedo perdonar a este hombre", declaró Lincoln. "Él lucha." En el verano de 1862, Lincoln Halleck llamado a Washington como general en jefe y comandante hizo donación de todas las fuerzas de la Unión en el oeste de Tennessee y Mississippi norteño. Además de liderar su propio Ejército del Tennessee, Grant tenía ahora autoridad sobre el Ejército del Ohio.

B Vicksburg

En el otoño de 1862, Grant comenzó a planear la unidad en Vicksburg, Mississippi, el bastión de la Confederación en el río Mississippi, que iba a dar uno de sus mayores éxitos militares. Después de varios intentos fallidos en Vicksburg durante el invierno, Grant ideó una nueva estrategia de ataque. En abril de 1863 se marchó con su ejército al sur a lo largo del lado oeste del río hasta un punto por debajo de la ciudad fuertemente defendida. Allí, con la ayuda de la flota de la Unión del río, cruzó el río y comenzó una rápida marcha hacia el este. El 12 de mayo se apoderó de Jackson, Mississippi, la capital del estado, justo al este de Vicksburg. Luego se dirigió al oeste hacia Vicksburg.

El 16 de mayo y el 17 en la colina de Campeón y Gran Río Negro, Grant derrotó al general John C. Pemberton, comandante de las fuerzas de la Confederación defendiendo Vicksburg, y lo llevó a posiciones preparadas dentro de la ciudad. Asalto Grant en las principales obras confederadas en Vicksburg falló, sin embargo, y recurrió a un sitio, o el aislamiento de la ciudad de los suministros o refuerzos para obligarla a rendirse. El asedio duró seis semanas. El 4 de julio de 1863, enfrascada en la tierra y prevenir la Unión cañoneras se escape a través del río, Pemberton se rindió a sus 30.000 hombres a Grant (ver Vicksburg, Campaña de).

Captura de Grant de Vicksburg y la victoria de la Unión en Gettysburg, Pennsylvania, en el mismo día trajo una gran alegría al Norte. Además de dar el control de la Unión del Río Mississippi, la victoria Vicksburg sacó un ejército confederado del campo y liberó a Grant y sus hombres para operaciones en otras partes. Grant fue nombrado general de división del ejército regular.

C Supreme Commander en Occidente

Otro objetivo de la Unión era controlar el este de Tennessee. Para esto es necesario para capturar y retener el centro principal del ferrocarril de Chattanooga, Tennessee. Chattanooga fue ocupado a finales de 1863 por el Ejército del Cumberland (antes el Ejército del Ohio) al mando del general William S. Rosecrans, pero rápidamente fue impugnada por el ejército confederado del general Braxton Bragg. Bragg Rosecrans enfrentan en la batalla de Chickamauga, a unos 20 kilómetros (aproximadamente 12 millas) al sur de Chattanooga, el 19 de septiembre y 20 de 1863, y lo obligaron a volver. El Ejército del Cumberland se retiró a la ciudad, donde les Bragg embotellada. Se decidió que la subvención debe salvar la situación, y por ello se le dio otra promoción.

A mediados de octubre el secretario de Guerra Edwin M. Stanton conoció a Grant en Louisville, Kentucky, con nuevos pedidos. Grant era para ser comandante supremo de Occidente, cargo que había estado vacante desde que el general Halleck fue llamado a Washington, DC informes que le fueron el general George H. Thomas, en sustitución de Rosecrans como jefe del Ejército del Cumberland, el general William T. Sherman, tomando el mando de edad de Grant, el Ejército del Tennessee, y el general Joseph Hooker, con 20.000 hombres enviados al oeste del Ejército del Potomac.

Con 60.000 tropas a su mando, Grant reanudó la ofensiva y, del 23 de noviembre al 25 de Bragg comprometidos en la batalla de Chattanooga. Ejército de Bragg fue excavado en dos promontorios, en Lookout Mountain y Missionary Ridge, con vistas a la ciudad. Subvención hábilmente dirigió el movimiento de sus tres ejércitos, y el 25 de noviembre, el tercer día de acción, sus hombres tomaron Missionary Ridge. El ejército confederado se vio obligado a retirarse. Victoria de Grant en Chattanooga Tennessee despejado de tropas confederadas y abrió el camino para una invasión de la parte baja del sur.

D General en Jefe del Ejército de la Unión

En febrero de 1864 el Congreso revivió el rango de teniente general, que hasta entonces se había celebrado sólo por George Washington y Winfield Scott. El 9 de marzo, el presidente Lincoln nominado Grant para que Top Rank. Entonces, aliviando general Halleck como general en jefe, hizo donación comandante supremo de todas las fuerzas de la Unión. Otorgar cedido su mando de los ejércitos occidentales a General Sherman.

A lo largo del resto de la guerra, Grant estaba en constante comunicación con Lincoln, ya sea personal o conferencia por telégrafo. Fue el primero de Lincoln generales en jefe para tener plena confianza del presidente. Lincoln tenía un gran respeto por los conocimientos militares de Grant, el liderazgo y la fuerza de voluntad, y él le dio amplia autoridad para planificar la conducción de la guerra.

Grant, a su vez, establecer una estructura de mando eficaz. Se informó de sus planes y necesidades de abastecimiento de tropas y directamente a Lincoln y el Secretario de Guerra Stanton. 17 Grant comandos de campo, con más de 500.000 hombres, fueron dirigidos por expertos con la ayuda del General Halleck, que ahora sirven bajo Grant como jefe de personal.

Ahora que estaba en pleno dominio, Grant desarrollado una estrategia global para las fuerzas de la Unión. En lugar de captura de las ciudades o territorios, decidió ir tras los ejércitos del Sur principales. Mediante la coordinación de los ejércitos de la Unión y la flota de la Unión del río, que se aplicaría presión implacable contra las fuerzas del sur y el desgaste hacia abajo. Se basó en la solidez económica del Norte para mantenerlo fresco suministrado con el equipo y las tropas mientras él seguía a los ejércitos del sur de recibir los recursos propios. Otorgar asignado al Ejército del Potomac para enganchar el ejército confederado de Virginia del Norte, comandada por el general Robert E. Lee. Ejércitos occidentales Grant por su parte asumiría el ejército confederado de Occidente y barrer hacia el este por el sur en un amplio movimiento circular. Grant se acompañaría al Ejército del Potomac, comandada por el general George Gordon Meade.

E The Wilderness

A principios de mayo, Grant llevó al Ejército del Potomac a través del río Rapidan en Virginia, donde desde 5 mayo a 6 mayo se dedicó al ejército de Lee en el sector pantanosa y boscosa conocida como el Desierto. Sus pérdidas allí eran espantosas. Durante el mes siguiente, los hombres de Grant se enfrentaron en una serie de batallas contra los hombres de Lee, culminando en Cold Harbor el 3 de junio, donde sufrieron bajas aún más colosales. Ese día solo Beca perdió 7000 hombres. Sus pérdidas totales para el mes fueron casi 60.000. Como resultado de ello, fue llamado "Carnicero" Grant por muchas personas. "Siempre he lamentado", confesó Grant en sus memorias muchos años después, "que el último asalto en Cold Harbor se ha hecho nunca. No todo lo que se obtuvo ventaja alguna para compensar la gran pérdida que sufrió ".

Después de Cold Harbor, Lee tomó una posición fuertemente arraigada en Richmond, la capital de Virginia y de la Confederación. Subvención ahora cambió su estrategia. En lugar de hacer un ataque directo a la posición bien defendida Lee, decidió proceder en contra de Petersburgo, el ferrocarril y el enlace de suministro entre Richmond y el resto del Sur. Un gran asalto desde 06 15 hasta 06 18 no tomó Petersburgo, y Grant se vio obligado a realizar operaciones de asedio.

F Petersburgo

A partir de mediados de junio de 1864 a principios de abril de 1865, de Grant sitió Petersburgo. Al mismo tiempo, se cortó las líneas de transporte de Lee y envió expediciones flanqueo contra las fuerzas del sur. Aunque Grant, mes tras mes, lentamente de hambre a los hombres de Lee, sus generales llevó a cabo la otra parte de su estrategia. General Thomas destruyó el ejército confederado de Tennessee en Nashville. General Philip H. Sheridan devastó el valle de Shenandoah, y el general Sherman marchó a través de Georgia y Carolina del Sur, destruyendo todo a su paso que podría ser de utilidad para el ejército confederado.

G Appomattox Court House

A finales de marzo de 1865, Sheridan se había unido a Grant en Virginia, y el 29 de marzo, con un ejército de más de 100.000 bajo su mando inmediato, Grant comenzó la campaña final contra Lee. El final llegó el 9 de abril, en el pueblo de Appomattox Court House, Virginia. Allí, a petición de Lee, Grant se reunió con su enemigo derrotado para discutir los términos de la rendición. Debido a que Lee era ahora comandante en jefe de todos los ejércitos de la Confederación, la entrega puso fin a la guerra.

Términos de Grant rendición fueron generosos. Él permitió que los hombres de Lee para mantener a sus caballos y mulas, y compartió las raciones de su ejército con los confederados. En sus memorias, Grant recordó que él no sentía ninguna alegría en la rendición de Lee. Se sentía "triste y deprimido" y "como algo más que regocijo por la caída de un enemigo que había luchado tanto tiempo y valientemente, y había sufrido tanto por una causa".

Aunque Grant más tarde se cumplen dos mandatos como presidente de los Estados Unidos, fue probablemente en el mando del ejército de su país de que su carrera encontró su verdadero clímax. Él era un juez perspicaz de los militares y sabían cómo obtener sus mejores esfuerzos. Si él no era un estratega brillante, lo hizo entender la guerra de masas moderna. Él podía planear y llevar a cabo campañas que involucran grandes ejércitos y las complejas operaciones de apoyo. Personalmente, Grant ordenó el respeto de sus soldados comunes, así como sus compañeros. Un miembro de su personal, el joven Charles Francis Adams, describió el impacto de Grant en sus compañeros: "Él se encarga de los que le rodean en voz tan baja y bueno, así que evidentemente tiene la facultad de disponer del trabajo y la gestión de los hombres, es fresco y tranquilo, casi impasible y como estúpido, en peligro, y en una crisis que es uno contra el que todo a su alrededor ... instintivamente magra. "

IV Carrera política

El final de la guerra dejó de subvención a cargo del Ejército de EE.UU., directamente responsable ante el Presidente Andrew Johnson (quien había sucedido al asesinado Lincoln) y al secretario de Guerra, Stanton, pero con mal definidas funciones. En 1866 se le dio el grado de general completo, un rango que antes sólo por George Washington. Él supervisó la desmovilización del ejército y la administración de las acciones de reconstrucción, cuyo objetivo es la restauración de los estados del Sur como miembro pleno de la Unión.

Debido a la gran popularidad de Grant como un héroe de guerra, tanto el presidente Johnson y sus rivales de la facción radical del Partido Republicano, cortejó a su favor. Aunque, como él mismo admitió muchos años más tarde, él "nunca duda tenía ni la ambición o el gusto por la vida política", Grant fue lanzado en una carrera en la política.

Al igual que Johnson y Lincoln, Grant parecía favorecer un programa moderado para la Reconstrucción del Sur derrotó y oponerse a la política punitiva de los republicanos radicales. Viajó con Johnson cuando Johnson dio la vuelta al país para estimular el apoyo público a su programa. En 1867, cuando Johnson suspendió Stanton, un radical, como secretario de Guerra, le dio el cargo a Grant. Subvención renunció, sin embargo, cuando el Senado de los EE.UU. se negó a concurrir en la suspensión. El presidente acusó a Grant de no haber apoyado a él como había prometido. No se sabe si conceder efectivamente hecho tal promesa. Pero a partir de la fecha de este desacuerdo, las relaciones entre los dos hombres se enfrió, y el día de su toma de posesión en 1869, Grant se negó a viajar en el mismo vagón con Johnson.

Ruptura de Grant con Johnson marcó el inicio de su asociación con los republicanos radicales. Hasta ese momento no tenía ninguna afiliación política fija. Su padre había seguido el Partido Whig. Él mismo había votado por el demócrata James Buchanan en 1856 contra el republicano John C. Frémont porque, explicó con disgusto: "Sé que Frémont".

En la Convención Radical controlado Nacional Republicana en 1868, el nombre de Grant fue la única presentada. Fue nominado por unanimidad, la Cámara de Representantes Schuyler Colfax como su compañero de fórmula, a la presidencia. Oponerse a la entrada de Grant Colfax-republicana fue la pizarra Democrática del Gobernador Horacio Seymour de Nueva York, a la presidencia, y George H. Pendleton de Ohio, a la vicepresidencia. Grant hizo campaña activa pequeño pero fácilmente derrotado Seymour a la presidencia. Él recibió 214 votos electorales a su oponente 80. El voto popular fue Grant, 3.013.421; Seymour, 2.706.829.

V PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Grant, quien llevó a cabo las funciones de comandante supremo del ejército con un dominio casi completo, resultó ser totalmente inadecuado para el cargo de presidente. No tenía ni el talento ni inteligencia para la política. Se acercó a la labor del presidente como si se tratara de un oficial militar, asumiendo sus órdenes capacidad de ejecución y sus subordinados obligados a llevarlas a cabo. Parecía no tener ninguna comprensión de la definición o los límites de su cargo. Si le dicen que un hecho más allá del poder de la presidencia, era probable que retorta poco realista: "Que la ley sea cambiada." En caso de que el comandante del ejército que había mostrado un talento raro que los hombres evalúan y sus habilidades, como presidente parecía no tienen ningún juicio en absoluto. Su principio rector de la política era una confianza inquebrantable al parecer en sus amigos, una confianza que a menudo era injustificado y traicionado a menudo.

Un Gabinete

Por su Gabinete, Grant recogió, en su mayor parte, los hombres que podrían dar a la nación ni el servicio, la estatura, ni confianza. Ellos eran amigos personales incompetentes, en gran parte no calificado antiguos compañeros del ejército, empresarios sin escrúpulos, políticos o de sombra.

Los nombramientos para su gabinete incluyó por primera vez, como secretaria de Estado, el congresista Elihu B. Washburne de la casa de Grant distrito, que no tenía conocimiento de la ley o la diplomacia, como secretario del Tesoro, Alexander T. Stewart, Nueva York magnate de tiendas por departamento, que había prodigado hospitalidad en Grant, como secretario de Guerra, su amigo y ex ayudante de campo de Galena, mayor general John A. Rawlins, como secretario de la Marina, Adolfo E. Borie, un rico comerciante de Filadelfia, que había ayudado a comprar una casa para Grant.

Había sólo unas pocas excepciones a elección de Grant de los hombres aptos para el alto cargo. De ellos, el Secretario de Estado Hamilton Fish fue el más notable y el único que no sustituye rápidamente. Un ex senador de los EE.UU. y el gobernador de Nueva York, Fish logró el Washburne mal calificado y se convirtió en uno de los diplomáticos más competentes en la historia estadounidense. Aunque él era un hombre de gran inteligencia y carácter moral y era consciente de la corrupción generalizada en el gobierno de Grant, Fish se dedicó a la presidencia. Como secretario de Estado a través de ambas administraciones, se desempeñó subvención durante ocho años.

B Reconstrucción Política

Una gran variedad de complejos problemas internos se enfrentó a la nación cuando Grant asumió en marzo de 1869. Paramount entre ellos fue la Reconstrucción del Sur y el restablecimiento de las relaciones entre los estados se separaron y el gobierno federal.

Subvención tratado torpemente con la reconstrucción. Después de una visita al Sur en 1865 había hecho un informe al presidente Johnson apoyo a la política de Johnson moderación. Su carta de aceptación a la convención republicana había exhortado: ". Tengamos paz" En sus primeros meses como presidente, Grant escuchado el consejo de moderación. Se alisó el camino a la legislación del Congreso que acelere la readmisión de Virginia, Mississippi y Texas a la Unión. Los otros estados del sur habían sido readmitidos antes.

En 1870, sin embargo, la mayoría de los republicanos moderados habían cambiado sus puntos de vista a las sostenidas por los radicales. Estaba claro que la reconstrucción no se funciona como se pretende. A pesar de los nuevos gobiernos del Sur, elegidos por los negros y los blancos, unionistas habían terminado las restricciones contra los negros y ampliar servicios sociales, los sureños blancos más se negó a aceptar los cambios. Organizaciones violentas como el Ku Klux Klan comenzó a aterrorizar a los líderes negros y guardar los votantes negros a las urnas para asegurar la elección de sus propios candidatos.

Concesión aprobado las Actas fuerza punitiva de 1870 y 1871 para frenar la violencia. Se realizó un crimen federal de interferir con los derechos civiles, y el presidente estaba autorizado a declarar la ley marcial (gobierno por los militares), donde había desorden severo. Grant hizo tan sólo una vez, en nueve condados de Carolina del Sur, y logró romper el control del Klan en ese estado. Había poco más que podía hacer, sin embargo, debido a que el ejército era muy pequeña, y el Norte estaba demasiado agotada por la guerra civil que estar dispuesto a construirlo de nuevo. En 1876 la mayoría de los negros habían sido expulsados ​​de las urnas, y los gobiernos blancos elegidos eran libres para iniciar su programa de segregación o separación de las razas. La segregación impide la mayoría de los negros en el Sur de tener poder económico o político para los próximos 70 años.

C Política Monetaria

Administración de Grant también se enfrentaron a problemas financieros. Los campesinos y obreros, que a menudo eran deudores, quería mantener el papel moneda llamado billetes en circulación. Greenbacks, que habían sido emitidos para financiar la Guerra Civil, fueron contribuciones indirectas: no había reserva de oro guardado en la Tesorería para garantizar el pago si el titular quería apagar en moneda. Así que variaban en valor con relación al oro, y un dólar $ 1 fue por lo general vale menos que una moneda de oro del dólar. En un momento tomó $ 2,85 en billetes verdes para comprar una moneda de oro de $ 1. El gobierno también autorizó la emisión de billetes de banco nacionales, que fueron respaldados por bonos del gobierno y por lo tanto no varió en valor. Ellos fueron llamados dinero duro. Los acreedores no quería que pagara en dinero que no valía la pena su valor nominal, pero a los deudores esto era una ventaja.

El Partido Demócrata hizo un llamamiento a los deudores en la campaña de 1868 con la promesa de mantener a los billetes en circulación para pagar los bonos emitidos por el gobierno durante la guerra. Los republicanos creen en moneda fuerte, y Grant se mantuvo firme en esta posición. En su discurso inaugural en 1869, insistió en que la deuda de los bonos de guerra se pagará en oro. Más tarde ese mismo año, firmó la Ley de Crédito Público, prometiendo el pago en oro o una moneda para los tenedores de bonos del gobierno. Sin embargo, Grant sabía muy poco acerca de las finanzas y que era incoherente en su política monetaria. Él no hizo nada sobre los billetes verdes, y seguía siendo una amenaza para la estabilidad fiscal. El Tesoro de EE.UU. tuvo que intervenir con frecuencia en el mercado monetario, mediante la compra o venta de valores de oro o federal, ya que cada cambio político serio o perturbación internacional amenazó con destruir el delicado equilibrio entre billetes y oro.

D Viernes Negro

En el primer año de la presidencia de Grant, la constante variación en el valor de billetes verdes frente al dólar de oro permitió a dos especuladores, Jay Gould y Fisk James, para crear una crisis financiera importante. Salieron a acaparar el mercado para el oro mediante la compra de una parte significativa del oro a la venta en la ciudad de Nueva York Bolsa de Oro, donde se compró la mayor parte del oro en el país y se venden. El gobierno podría frustrar su plan poniendo sus reservas de oro en el mercado, pero Gould y Fisk se extendió el rumor de que el presidente había acordado no hacerlo.

Fisk y Gould luego compró oro en la bolsa de Nueva York hasta que, a los pocos días, el precio se disparó en un 20 por ciento. Muchos hombres de negocios que fueron encerrados en los contratos de compra de oro con billetes verdes-que no había aumentado en valor se arruinaron. Los precios de muchos productos básicos se volvió inestable, el comercio exterior, que se llevó a cabo en oro, estaba paralizado, y el mercado de valores se detuvo en el día conocido como Negro Viernes, 24 de septiembre 1869. Grant y su secretaria capaz de Hacienda, George S. Boutwell, que había sustituido a Stewart, estrechamente guardado el mercado del colapso por la liberación de $ 4 millones en oro del gobierno a la venta antes del final del día de negociación. Esta acción se rompió la esquina, pero entonces el precio del oro se hundió aún más rápido de lo que se había levantado, arruinando a otros empresarios que habían invertido en el mercado al alza. La actividad económica estuvo deprimido durante semanas después. El presidente y Boutwell se culpó ampliamente por la crisis económica, a pesar de que no sabía del plan, había actuado con prontitud para detenerlo, y había despedido a todos los funcionarios involucrados.

E Foreign Policy

Sólo en la dirección de los asuntos exteriores, donde Grant en gran parte siguió el consejo de Hamilton Fish, fue su administración en absoluto sorprendente. La larga controversia con Gran Bretaña sobre el pago de los daños causados ​​durante la Guerra Civil por el Alabama y otros británicos modernos barcos confederados se sometió a arbitraje internacional en 1871. Su liquidación del año siguiente reforzado enormemente la relación entre Estados Unidos y Gran Bretaña.

F Elección de 1872

Hacia el final de su primer mandato, la política del Sur de Grant, junto con escándalos públicos relacionados con sus asesores políticos y funcionarios designados, dirigidos a la desaprobación pública generalizada. Las elecciones legislativas y estatales de 1870 dio lugar a un revés para la administración de Grant. En 1872 una ola reformista formidable comenzaba a rodar en toda la nación. Los republicanos nominaron subvención a la reelección, pero un nuevo anti-subvención del Partido Liberal Republicano combinado con los demócratas para designar a Horace Greeley, editor del New York Tribune, para ejecutar en su contra.

Aunque Grant fue atacado por su mala administración en las plataformas de los liberales demócratas y republicanos, fue reelegido por abrumadora mayoría. Él llevó todos los estados del Norte y la mayor parte del Sur, recibiendo 3.596.745 votos a 2.843.446 de Greeley. Greeley murió menos de un mes después de las elecciones, y cuando los electores se reunieron se extendieron sus votos electorales entre varios otros candidatos. La votación final de los electores era Grant, 286; Thomas A. Hendricks, de Indiana, de 42 años, Benjamin Gratz Brown de Missouri, 18; Charles J. Jenkins de Georgia, 2, David Davis, de Illinois, 1. Diecisiete electores no votaron.

Grant había hecho una actuación más eficaz en que la reelección en 1868. Esto era importante para él. Él no se había preocupado intensamente acerca de su primera elección, pero alrededor de 1872, que más tarde dijo: "Mi reelección fue una gran satisfacción porque me mostró cómo el país se siente."

VI SEGUNDO TÉRMINO COMO PRESIDENTE

El segundo gobierno de Grant fue aún menos éxito que el primero. Una serie de escándalos en el gobierno fue desenterrado. Aunque Grant fue implicado en ninguno de ellos, las irregularidades cometidas por funcionarios de su gobierno y por miembros de su partido en el Congreso se refleja en el presidente. Su continua lealtad a los amigos, cuyo abuso de un cargo público era muy conocido no añadió al prestigio de Grant.

Una investigación del Congreso de la estafa Crédit Mobilier, con la participación de los accionistas de la Union Pacific Railroad, se completó en 1873. Se encontró que la empresa Crédit Mobilier, formada para hacer el trabajo de la Union Pacific de la construcción, ha cobrado millones de dólares en contratos gubernamentales. Además, uno de sus principales accionistas, el congresista Oakes Ames de Massachusetts, había tratado de sobornar a la investigación mediante la distribución de acciones entre sus colegas. Los implicados en el escándalo incluido el vicepresidente Colfax y varios senadores y representantes republicanos, entre ellos un futuro presidente de los Estados Unidos, James A. Garfield (1881).

También en 1873, el secretario de Grant del Tesoro, William A. Richardson, fue atacado por un sistema de recaudación de impuestos irregulares, conocidos como los contratos Sanborn. En mayo de 1874 el House Ways and Means Committee Richardson declaró que merecía "severa condena." El comité instó privada Subvención para eliminar Richardson. El presidente cumplió pero hizo una Richardson EE.UU. Tribunal de Reclamaciones juez.

Sucesor de Richardson, Benjamin H. Bristow, rompió el anillo de whisky notorio, una conspiración entre los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos para defraudar al gobierno de los impuestos de licores. Entre las más de 200 personas involucradas fue Orville E. Babcock, el secretario privado de Grant y su ex ayudante de campo, durante la Guerra Civil. Cuando Babcock fue acusado en diciembre de 1875 por conspiración para defraudar a los ingresos, Grant ofreció una declaración que él sabía de nada que sugiera culpa de Babcock Babcock y que era inocente. Intercesión de Grant salvó Babcock por convicción y le permitió reincorporarse a sus funciones de secretaría durante un tiempo.

Los descubrimientos de otros fraudes en el Tesoro de EE.UU. y en el Servicio Indígena salió a la luz como el segundo gobierno de Grant llegó a su fin. Sin embargo, el presidente se mantuvo leal a sus amigos, casi independientemente de lo que su conducta había sido o de la seriedad con que había dañado su reputación.

VII ÚLTIMOS AÑOS

Seguidores de Grant planeaba nombrar a un tercer mandato presidencial en 1876, pero los dirigentes de la Convención Nacional Republicana se opusieron a su reelección. Ellos nombrado gobernador Rutherford B. Hayes de Ohio como el partido abanderado, y él ganó la elección.

Subvención dejó el cargo en marzo de 1877, con unos pocos miles de dólares ahorrados y un deseo de ver el mundo. El 17 de mayo se embarcó con su familia a Liverpool, Inglaterra, en la primera etapa de un viaje alrededor del mundo. En todas partes fue bien recibido, no como el ex presidente de los Estados Unidos, pero como el héroe de la Guerra Civil. Se reunió y habló con varios líderes extranjeros. John Russell Young en todo el mundo con el general Grant (1879) da cuenta de algunas de las impresiones de Grant y conversaciones.

Después de dos años de viaje, Grant regresó a su casa. Todavía estaba interesado en un tercer mandato como presidente, pero en la convención en 1880 la nominación fue a James A. Garfield. Carrera política de Grant había llegado a su fin.

Últimos años de Grant fueron los amargos. Había renunciado a una renta garantizada de por vida cuando renunció al ejército para convertirse en presidente. Durante un año después de su regreso a Estados Unidos, su familia vivía de los ingresos de un fondo de 250.000 dólares recolectados por él unos amigos. Cuando los valores en los que se ha invertido el fondo fracasado, Grant fue una vez más sin recursos financieros.

No fue sino hasta 1885 qué el Congreso vote para restaurar rango de general Grant completo con un salario adecuado. En ese momento él estaba fatalmente enfermo. Fue trasladado a Mount McGregor, cerca de Saratoga, Nueva York, en un esfuerzo por restaurar su salud. Allí comenzó a escribir sus recuerdos de los años de guerra, las memorias personales de los EE.UU. Grant (1885-1886). Ellos se completaron sólo una semana antes de morir de cáncer de la garganta. Debido a que en los últimos meses de su vida fue incapaz de hablar, las memorias eran en gran parte, en escrito de su propia mano.

El libro fue un éxito rotundo. Grant se centró en la Guerra Civil, el periodo de su mayor gloria, sin embargo, él no escribía para glorificar o justificar a sí mismo. Trató de decir lo que realmente sucedió, admitiendo sus errores y compartiendo créditos con los demás. Su libro sigue siendo uno de los comentarios de guerra de todos los tiempos.

Grant murió en el Mount McGregor el 23 de julio de 1885. Su cuerpo finalmente encontró su última morada en el gran mausoleo conocido como la tumba de Grant, con vistas al río Hudson en Nueva York.

Justo antes de su muerte, Grant resumió su carrera en una nota a su médico: "Parece que el destino del hombre en este mundo es absolutamente tanto un misterio, ya que es probable que sea en el próximo. Nunca pensé en adquirir rango en la profesión que estudió para, sin embargo, llegó con dos grados más como prefijo a la categoría de oficial general para mí. Ciertamente nunca tuvo ni la ambición o el gusto por la vida política, sin embargo, fue dos veces presidente de los Estados Unidos. Si alguien ... sugirió la idea de que yo fuera un autor ... No estaba seguro de si estaban burlando de mí o no. He escrito un libro que está en manos de los fabricantes ".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores