Gerald Ford, presidente de Estados Unidos






Gerald Ford (1913-2006), presidente 38 de los Estados Unidos (1974-1977), el único presidente no ser elegido ya sea a la oficina de la presidencia o la vicepresidencia. Intentó durante su plazo de 2,5 años para recuperar la confianza de la nación en un gobierno empañada por el escándalo Watergate y una economía que sufre de la inflación y el desempleo. Después de ser derrotado en su candidatura a las elecciones a la presidencia en 1976 por Jimmy Carter, Ford retiró a la vida privada. Murió el 26 de diciembre de 2006.

Gabinete Gerald Ford
Nombramiento
Nombre
Periodo

Presidente
Gerald R. Ford
1974
Vice Presidente
Nelson A. Rockefeller
1974
Secretario  de Estado
Henry A. Kissinger
1974
Secretario  del tesosro
William E. Simon
1974
Fiscal  General
William B. Saxbe
Edward H. Levi
1974
1975
Secretario de Defensa
James R. Schlesinger
Donald H. Rumsfeld
1974
1975
Secretario del Interior
Rogers C. B. Morton
Stanley K. Hathaway
Thomas S. Kleppe
1974
June 1975
July 1975
Secretario de Arquitectura
Earl L. Butz
John A. Knebel
1974
1976
Secretario de Comercio
Frederick B. Dent
Rogers C. B. Morton
Elliot L. Richardson
1974
Apr. 1975
Dec. 1975
Secretario de Trabajo
Peter J. Brennan
John T. Dunlop
W. J. Usery, Jr.
1974
1975
1976
Secretario de   Salud,
Educación y Bienestar
Caspar W. Weinberger
F. David Mathews
1974
1975
Secretario de Vivienda
y Desarrollo Urbano
James T. Lynn
Carla Anderson Hills
1974
1975
Secretario de Transporte
Claude S. Brinegar
William T. Coleman, Jr.
1974
1975



 TEMPRANA VIDA

Ford nació en  Leslie Lynch King, Jr., en Omaha, Nebraska, el 14 de julio de 1913. El mismo año su madre, Dorothy, dejó a su marido (se divorciaron en 1914) y llevó a su hijo a vivir con sus padres en Grand Rapids, Michigan. En una reunión de la iglesia, conoció a Gerald R. Ford, con  quien se casó en 1916. Aunque él nunca lo adoptó formalmente como  hijo de Dorothy, Ford dio a su hijo su nombre, Gerald Rudolph Ford, Jr. Ese nombre se convirtió en el nombre legal del futuro presidente en 1935.

Ford, a quien familiares y amigos llamaban Junior, trabajó en la tienda  de pintura y barniz de su padrastro, alcanzó el rango de Eagle Scout, y se convirtió en la  estrella del  equipo de fútbol del instituto. la habilidad de Ford como un jugador de fútbol le ganó una beca para la Universidad de Michigan en Ann Arbor en 1931.

Mientras que en Michigan, Ford era un estudiante promedio, pero un jugador estrella de fútbol. Después de su graduación en 1935, tanto los Detroit Lions y los Green Bay Packers de la Liga Nacional de Fútbol le ofrecieron un contrato. En cambio, Ford entró en la Universidad de Yale para estudiar derecho. Para financiar sus estudios, él firmó como entrenador del equipo de boxeo (aunque él nunca  estuvo en una pelea antes), y como entrenador asistente para el equipo de fútbol americano. Ford se graduó en Yale en 1941 y, tras un breve periodo de tiempo en Nueva York, regresó a Grand Rapids para abrir un bufete de abogados con un amigo de la Universidad de Michigan, Philip R. Buchen.

Sin embargo, la firma de Ford y Buchen fue de corta duración. El 7 de diciembre de 1941, Japón atacó Pearl Harbor. Los Estados Unidos declararon la guerra al día siguiente. Ford se alistó en la Marina de los EE.UU. como bandera, y después de reclutas tras corto período de enseñanza, fue asignado al servicio activo. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se desempeñó en el portaaviones ligero de Monterrey, en el Pacífico Sur, donde en 1944 un tifón casi lo hunde. Al final de la guerra, Ford fue dado de alta como teniente.

 Carrera política 

Ford se había unido al Partido Republicano antes de la guerra y había trabajado para el candidato presidencial Wendell Willkie en las elecciones de 1940. Al igual que su padrastro, Ford había por lo general no le gustaba lo que él consideraba el gasto público excesivo. Había creído también que Estados Unidos no debería involucrarse profundamente en los asuntos internacionales, una posición llamada aislacionismo. Cuando regresó a Grand Rapids desde la guerra, sin embargo, Ford abandonó su aislacionismo y llamó a los Estados Unidos para jugar un mayor papel en los asuntos mundiales. El joven abogado apoyado las Naciones Unidas, la organización internacional de las naciones se comprometieron a resolver las controversias internacionales por medios pacíficos, y el Programa de Recuperación Europea (llamado Plan Marshall), un programa de asistencia financiera de EE.UU. para la reconstrucción de los países europeos devastados por la guerra.

Los republicanos locales, incluidos los EE.UU. El senador Arthur H. Vandenberg de Michigan, instó a Ford para competir en las primarias republicanas contra EE.UU. Representante Bartel Jonkman, un aislacionista que había representado a Grand Rapids en el Congreso de los Estados Unidos por cuatro términos. Haciendo hincapié en su hoja de servicios, y aprovechando el hecho de que se negó a Jonkman campaña hasta que fue demasiado tarde, Ford ganó fácilmente la primaria republicana 1948 y fue elegido al Congreso en el otoño.

Inmediatamente después de la victoria en las primarias republicanas, Ford casó con la ex modelo de moda Betty Bloomer Warren, a quien había conocido el año anterior. Los Ford tuvo cuatro hijos, Michael Gerald, John Gardner, Meigs Steven, Elizabeth y Susan.

Un representante de Estados Unidos

Ford representó a su distrito en el Congreso durante los próximos 25 años. Durante su permanencia allí, se opuso a la ayuda federal a la educación y la vivienda, los aumentos en el salario mínimo, Medicare, y las facturas de anticontaminación. Ford favorecido el aumento del presupuesto de defensa, y por lo general votaron a favor de la legislación de derechos civiles. También especializado en materia presupuestaria, sirviendo en el Comité de Asignaciones de la Cámara, que asigna dinero para departamentos específicos del gobierno para gastar, así como en el subcomité que asigna fondos para la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el principal organismo responsable de mantener el gobierno informado de la acción exterior que afectan a los Estados Unidos. Un estudiante astuto del proceso legislativo que fácilmente se hizo amigo de ambos partidos, Ford ascendió rápidamente en las filas del Congreso. En enero de 1963 fue elegido presidente del Caucus Republicano de la Cámara, tras el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963) en noviembre de ese año, el presidente Lyndon Johnson nombró a Ford para formar parte de la Comisión Presidencial sobre el asesinato del presidente Kennedy , llamada Comisión Warren. En enero de 1965 Ford fue elegido como el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, convirtiéndose en uno de los republicanos más influyentes en el Congreso.

Dos veces durante ese período-en 1960 y en 1968-Republicano candidato presidencial y ex congresista, senador y vice presidente Richard Nixon de California considera Ford como vicepresidente posible compañero de fórmula en las elecciones nacionales. En 1960, la idea interesado Ford, Nixon, pero no lo elige. En 1968 Nixon formalmente le pidió que se uniera el billete, pero Ford se negó, con la esperanza en lugar de que la elección de Nixon ayudaría a una mayoría republicana en la Cámara de Representantes. Si eso sucediera, Ford se convirtió en el Presidente de la Cámara, el cargo político que Ford escribió más tarde él verdaderamente quería más que ninguna otra.

1968 Nixon margen de victoria fue estrecha, sin embargo, y la Cámara mantuvo una mayoría demócrata. Ford se desempeñó como líder de la minoría por cinco años más, el apoyo interno del programa legislativo de Nixon y la política de la administración de la guerra de Vietnam.

  Vicepresidente

Dos escándalos políticos cambió la vida de Ford. El primero ocurrió el 10 de octubre de 1973, cuando el vicepresidente Spiro T. Agnew renunció antes de ser sometido a juicio por cargos de soborno y evasión de impuestos. Bajo los términos de la Enmienda 25 a la Constitución de los Estados Unidos, Nixon tuvo que presentar el nombre de un candidato a la vicepresidencia al Congreso para su consideración y aprobación. Él fue el primer presidente en la historia de EE.UU. para hacerlo. Debido a que los líderes demócratas y republicanos habían informado a Nixon que Ford fue el único republicano de cualquier estatura que se pudo confirmar, Nixon nombró a Ford el 11 de octubre en una ceremonia en la Casa Blanca. Después de varias semanas de testimonios, ambas cámaras del Congreso aprobó el nombramiento de Ford, y él juró su cargo como vicepresidente el 6 de diciembre de 1973.

El segundo escándalo cambiar de carrera de Ford fue el caso Watergate. El 17 de junio de 1972, cinco hombres habían sido capturados después de irrumpir en las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo Watergate en Washington, DC Su arresto finalmente descubierto un plan, patrocinado por la Casa Blanca, para espiar a los opositores políticos. Una investigación reveló que un número de personas mayores en la Administración Nixon había participado, entre ellos el ex fiscal general de EE.UU., John Mitchell, asesor de la Casa Blanca John Dean, la Casa Blanca, Jefe de Estado Mayor HR Haldeman, Asistente Especial de la Casa Blanca en asuntos internos John Ehrlichman, y El propio presidente Nixon.

En mayo de 1973 el Comité Selecto del Senado sobre Actividades Presidenciales abrió las audiencias y en una serie de sorprendentes revelaciones, Dean testificó que Mitchell había ordenado el allanamiento y que el presidente había autorizado los pagos a los ladrones para mantenerlos callados. La administración Nixon negó vehementemente estas afirmaciones.

En marzo de 1974 un gran jurado acusó a Mitchell, Haldeman, Ehrlichman, y otros cuatro funcionarios de la Casa Blanca por su participación en el encubrimiento del Watergate y se refirió a Nixon como un "co-conspirador no acusado." El mes siguiente, Nixon publicado transcripciones escritas de cintas secretas de la Casa Blanca de un sistema de grabación que se había instalado en la oficina del presidente. Las cintas, realizadas antes y después del Watergate original de rodaje, reveló extrema preocupación de la administración con castigar a los opositores políticos y obstaculizando la investigación del caso Watergate. Los expertos confirmaron que una brecha de 18,5 minutos en una cinta era el resultado de cinco tachaduras separadas. Los minutos que faltan creado sospechas de que el presidente estaba tratando de evitar que se convierta en algo perjudicial público.

En mayo de 1974 el Fiscal Especial solicitó Leon Jaworski 64 más cintas como prueba en los procesos penales contra los funcionarios acusados. Nixon se negó, pero el 24 de julio la Corte Suprema de los Estados Unidos votó 8-0 que Nixon debe entregar las cintas. A finales de julio, el Comité Judicial de la Cámara aprobó tres artículos de la acusación, acusando a Nixon con mal uso de su poder para violar los derechos constitucionales de los ciudadanos de EE.UU., obstrucción de la justicia en el caso Watergate, y desafiando las citaciones Comité Judicial. Nixon renunció el 9 de agosto de 1974.

IV PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Ford pasó la mayor parte de sus ocho meses como vicepresidente en la carretera, en sustitución de la asediada Nixon en asuntos políticos. En junio de 1974, sin embargo, Ford sabía que Nixon tendría que renunciar. Ford evitado deliberadamente cualquier apariencia de que estaba esperando a la renuncia de Nixon para que pudiera llegar a ser presidente. El 9 de agosto de 1974, sólo momentos después de la renuncia de Nixon se convirtió en oficial, Ford dirigió a la nación desde el Salón Este de la Casa Blanca, y anunció: "Nuestra larga pesadilla nacional ha terminado".

Durante el primer mes, la prensa y el público parecía disfrutar del nuevo presidente y su familia, ya que parecía ser una normal, de clase media familia. Ford se mostró de hacer su propio desayuno y tomar largos en la piscina. Su hija Susan se negó a dejar de usar los pantalones vaqueros azules en la Casa Blanca, incluso después de que el personal de la Casa Blanca le dijo que no era apropiado. Betty mostró tanto una apertura refrescante y sentido del humor.

Unos asuntos internos

Ford, sin embargo, inmediatamente se enfrentó al mismo dilema que otros presidentes antes que él vice había enfrentado-how para establecer su agenda política, aparte de la de su predecesor. Para las primeras semanas, Ford se negó a despedir a cualquiera de los nombramientos de Nixon en un esfuerzo por estabilizar la presidencia. Sin embargo, si Ford hubiera designado su propio gabinete que pueda haber estado en mejores condiciones de establecer su propio estilo y programa. En cambio, Ford pasó sus primeras conferencias de prensa respondiendo a varias preguntas no sobre sus planes, pero por el destino de Richard Nixon. La prensa quería saber lo que Ford pensaba hacer con los 250 rollos de cintas secretas Watergate todavía en el sótano de la Casa Blanca y si Ford la intención de perdonar a Nixon.

A1 perdonar al Presidente

El 9 de septiembre de 1974, Ford indultó a Nixon por cualquier "crímenes que cometió o se han comprometido." El indulto fue el resultado de varias semanas de negociaciones entre el gobierno de Ford y Nixon, que entonces vivía en San Clemente, California. Los analistas han especulado que el presidente pudo haber querido perdonar a Nixon a eliminar el problema de Watergate vez por todas: Ford ordenó a su jefe de negociadores, su pareja de ex Philip Buchen, ahora el asesor principal del presidente, y el abogado de Benton Becker no- conducir demasiado duro una ganga.

Como resultado, el perdón de Nixon final permitió mantener el acceso restringido a las cintas del caso Watergate y no le obliga a disculparse con el pueblo estadounidense por sus acciones. Muchos observadores sospecharon que el indulto, emitido en gran medida en términos de Nixon, había sido arreglado antes de la renuncia. Sin embargo, Buchen enfáticamente afirmó que no había habido acuerdos secretos entre Nixon y Ford.

Sin embargo, el perdón puso fin a cualquier posibilidad Ford podría haber tenido que establecer su propia presidencia. Su secretario de prensa, Jerald Terhorst, renunció en lugar de apoyar el indulto. La confirmación del candidato de Ford para el vicepresidente, el ex gobernador de Nueva York Nelson A. Rockefeller, se llevó a cabo durante tres meses. Congreso Rockefeller obligado a revelar públicamente su riqueza y someterse a una serie de interrogatorios que muchos argumentaron hizo imposible Rockefeller para ser influyente en la administración Ford. El propio Ford fue llamado a testificar en octubre de 1975 ante un subcomité del Comité Judicial de la Cámara que estaba investigando el perdón. El primer presidente desde Abraham Lincoln (1861-1865) para testificar en persona, Ford estaba claro para el comité: "No hubo acuerdo, y punto."

A pesar de esta apariencia extraordinaria no disminuyó críticas de la prensa de Ford, que había comenzado tan pronto como el indulto fue anunciado. Una gran parte de esta crítica era amplia cobertura de Ford aparente torpeza, tropezó y se cayó por las escaleras del avión presidencial en Austria, y fue filmado en varias ocasiones que caían mientras esquiaba. Incluso dos intentos de asesinato, en 1975, ambos en California, no ha podido generar ningún apoyo sustancial popular para el presidente.

A2 problemas legislativos

La reacción al indulto de Ford también impidió armar una coalición de gobierno en el Congreso. Las elecciones de 1974 al Congreso, que se celebró sólo dos meses después de que el perdón, dio a los demócratas el control sobre ambas cámaras del Congreso. Los nuevos demócratas trabajaron para obstruir las políticas de Ford y librar al gobierno de cualquier corrupción. A ellos se unieron los miembros del ala derecha del Partido Republicano, que nunca había sido muy cómodo, ya sea con Ford o sus políticas. Opositores republicanos de Ford vio la oposición al indulto como una oportunidad de mover el partido hacia un candidato más conservador. Apoyaron el ex gobernador de California, Ronald Reagan, que, a mediados de 1975, se opuso abiertamente al presidente y planeaba pelear por la nominación presidencial de 1976.

A3 dificultades económicas

Ford tuvo la mala suerte de heredar el más débil economía de los EE.UU. de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Se enfrentó a tres problemas principales: el aumento de la inflación, el desempleo y el consumo de energía. La inflación había aumentado con el gasto público en programas sociales y la Guerra de Vietnam (1959-1975), así como un aumento espectacular de los precios mundiales del petróleo a partir de 1973. Al mismo tiempo, disminución de la producción y el desempleo empezó a aumentar, alcanzando un 9 por ciento, la mayor desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Para atacar la inflación, trató de restringir el gasto en programas sociales y vetado más de 50 proyectos de ley. Durante su mandato, la tasa de inflación anual cayó 11,2 a 5,3 por ciento. Para controlar el desempleo, Ford trató de crear puestos de trabajo mediante la reducción de los impuestos de las personas de mayores ingresos para que pudieran comprar más bienes, pero se resistió a las demandas de patrocinada por el gobierno proyectos de obras públicas para crear puestos de trabajo. En primer Congreso bloqueó el intento de Ford para reducir los impuestos y reducir el gasto público. Sin embargo, en 1976 el Congreso aprobó lo que se convirtió en la Ley de Reforma Fiscal de 1976, que redujo los impuestos aún más que Ford había propuesto. Ford firmó el acta, pero argumentó que los recortes de impuestos que las grandes debilitaría la economía.

Los precios mundiales del petróleo habían aumentado después que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se negaron a exportar petróleo a los países occidentales a Israel amistosos tras el inicio de la guerra árabe-israelí de 1973 entre Israel, Siria y Egipto. El Congreso también obstaculizado Ford intento de desregular el precio del petróleo nacional, por lo que su costo se elevaría y tal vez reducir el consumo de petróleo y estimular la producción nacional al mismo tiempo. En consecuencia, cuando los precios del petróleo aumentaron, Ford se vio obligado a recurrir a medidas voluntarias para ahorrar energía. El gobierno declaró con la gente para reducir su consumo energético. Los ciudadanos que firmaron un compromiso de acuerdo al ahorro de energía se les envió un botón con el acrónimo WIN (inflación Whip ahora) en brillantes letras azules. Botones GANA pronto fueron objeto de bromas en la prensa, que los vieron como el símbolo de un gobierno que es incapaz de hacer frente a los problemas del país.

B Relaciones Exteriores
B1 Guerra de Vietnam

Ford también heredó la guerra de Vietnam, en la que las guerrillas comunistas intentaron derrocar al gobierno de Vietnam del Sur, los guerrilleros fueron apoyados por el gobierno comunista de Vietnam del Norte. Finalmente, la lucha involucrada otras naciones del Sudeste Asiático y los Estados Unidos. Cuando Ford se convirtió en presidente, todas las fuerzas de combate estadounidenses se habían retirado de Vietnam. Sin embargo, los conservadores que se oponían fuertemente al comunismo Ford instó a dar más dinero a Vietnam del Sur para ayudar a ese país de defenderse contra una invasión de Vietnam del Norte definitivo que todos asumieron pronto ocurriría. Ford estuvo de acuerdo y ofreció varios proyectos de asignación que le habrían dado mayor apoyo a Vietnam del Sur EE.UU..

Después de las elecciones de 1974 al Congreso, sin embargo, algunos miembros del Congreso favorece más la ayuda a Vietnam del Sur. El Congreso rechazó los proyectos de ley en 1975, pese a las críticas conservadoras que abandonar Vietnam del Sur reduciría la influencia de EE.UU. porque otras naciones no podrían confiar en el apoyo de EE.UU..

En un intento por atraer a aquellos que querían dejar los problemas de la guerra detrás de ellos, Ford ofreció amnistía a los hombres que habían eludido el servicio militar o servicio militar obligatorio, pero el programa fue recibido con escepticismo por parte de los demócratas y la hostilidad de los republicanos conservadores. Sólo alrededor de 20.000 de los aproximadamente 100.000 prófugos solicitado amnistía.

En la primavera de 1975 los vietnamitas del Norte comenzó la que sería la última ofensiva en la guerra. Sólo un pequeño contingente de agentes de seguridad estadounidenses y personal de la embajada de Estados Unidos se mantuvo en Saigón, la capital de Vietnam del Sur, y en abril de 1975 Ford ordenó su evacuación. El 23 de abril de 1975, en la Universidad de Tulane, Ford anunció que la guerra en Vietnam estaba "terminado en lo que se refiere a América." Una semana más tarde, Vietnam del Norte capturaron Saigón y el gobierno de Vietnam del Sur se rindió, poniendo fin a la guerra.

B2 Incidente de Mayagüez

Quizás a causa de la humillación en Vietnam, la administración reaccionó rápidamente y con fuerza cuando los comunistas camboyanos tomaron un barco americano comercial, Mayaguez, en el Golfo de Siam (Tailandia) sólo 13 días después del discurso de Ford en Tulane. Los 30 miembros de la tripulación fueron sacados de la nave y rehenes. A pesar del hecho de que los servicios de inteligencia estadounidenses no estaban seguros de que la tripulación se encontraba detenido, Ford ordenó el bombardeo de la parte continental de Camboya y una invasión anfibia de la cercana isla de Koh Tang. Esta demostración de fuerza ayudó a liberar a la tripulación del Mayagüez, pero más estadounidenses murieron en la operación que fueron rescatados. Ford argumentó posteriormente que la misión de rescate fue una respuesta justificada a una nación tomando como rehenes a los ciudadanos estadounidenses, mientras que otros argumentaron que era una exageración, diseñado para mejorar la posición de Ford en las encuestas de opinión pública.

B3 Cold War

Ford políticas hacia la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se opusieron también por los demócratas y los republicanos conservadores. El tema más polémico fue el Acuerdo de Helsinki, que reconoció las fronteras existentes entre los estados, incluyendo aquellos que separaba Alemania Occidental y Oriental. A cambio de esta disposición, que reconoce implícitamente la dominación soviética en Europa del Este, la URSS se comprometió a respetar los derechos humanos básicos, para aliviar las restricciones de viaje tanto de ida y vuelta y en la URSS, y para permitir más libre difusión de la información.

Aunque los informes periódicos cobrará la URSS con numerosos violaciónes de derechos humanos, incluyendo la negativa a permitir la emigración de los Judios Soviética, Ford firmó los acuerdos, que él consideraba una necesidad política. Él, personalmente, asistió a la firma en Finlandia en agosto de 1975. Los opositores del comunismo atacaron a los acuerdos, acusando a Ford de poner los intereses de la URSS sobre los de los Estados Unidos. Incluso un acuerdo de poner fin a la lucha entre los israelíes y los egipcios, firmado en septiembre de 1975 y organizado por el secretario de Estado, Henry Kissinger, hizo poco para detener críticas de los republicanos de la política exterior de Ford. Ford también continuaron las negociaciones para devolver el control del Canal de Panamá a Panamá, lo que más enfureció a los conservadores de Estados Unidos.

C 1976 primarias republicanas

Ronald Reagan, quien se opuso a los Acuerdos de Helsinki, anunció su candidatura a la nominación presidencial republicana en el otoño de 1975. Con la esperanza de ganarse el favor de los partidarios de Reagan, Ford le preguntó Nelson Rockefeller, quien había sido elegido en parte para ayudar a los más conservadores Ford ganar el apoyo de los republicanos moderados a retirar de la consideración para la vicepresidencia en la campaña de 1976, que Rockefeller hizo. Sin embargo, el episodio enfureció a los republicanos moderados.

Además, el movimiento hizo poco para obstaculizar desafío de Reagan. Reagan, un ex agente de cine, tenía una forma de hablar atractiva, pero no parecen tener una plataforma enfocada. Criticó a las administraciones Nixon y Ford y pidió una limpieza general en el gobierno federal. Ford ganó por estrecho margen el republicano de New Hampshire primario en marzo de 1976, pero en lugar de retirarse de la carrera, Reagan cambió de táctica. Empezó a golpear a la administración de Ford por su decisión de perseguir un tratado del Canal de Panamá. Ford argumentó que ese tratado prevenir otra guerra de Vietnam en América Latina, lo que podría ocurrir si los Estados Unidos estaban obligados a defender el canal. Reagan respondió con el argumento: "Nosotros lo construimos, pagamos por ella, es la nuestra, y nosotros vamos a seguir!"

Postura de Reagan fue un factor importante en la derrota de Ford en la Carolina del Norte y las primarias de Texas, pero el apoyo de Ford en el Partido Republicano era suficiente. En la Convención Nacional Republicana de 1976, Ford ganó por estrecho margen la nominación, y, a propuesta de Reagan, EE.UU. eligió senador Robert Dole de Kansas como su compañero de fórmula.

C1 Campaña Presidencial

Pelea principal de Ford con Reagan dividido al Partido Republicano. El candidato demócrata, Jimmy Carter, ex gobernador de Georgia, tenía una ventaja enorme a principios de encuestas de opinión pública. Carter veces cambió de postura sobre problemas para satisfacer la necesidad política del momento. Sin embargo, su declaración de que no iba a mentir al pueblo norteamericano y su estilo cómodo ante las cámaras de televisión hizo un llamamiento a un público desilusionado por el escándalo del gobierno.

Campaña de Ford bombardeada desde el principio, y nunca se decidió en el mensaje que quería enviar a los votantes. La campaña también sufrió de error de Ford en el segundo debate presidencial. Un cansado Ford insistió en que no había tropas soviéticas en Polonia, cuando se les ofrece la oportunidad de corregirse a sí mismo, Ford se negó a hacerlo. Le tomó casi una semana de Ford a emitir una aclaración, que alimenta la percepción de que Ford podría no ser competente para ser presidente. Una participación récord de votantes bajo realizado las elecciones de 1976 las más reñidas en décadas. Carter ganó el 50,1 por ciento de los votos al 48 por ciento de Ford. En el colegio electoral, el margen de Carter fue el más estrecho desde 1916, 297 votos a 240. Gerente de campaña de Ford dijo más adelante que el perdón de Nixon Ford costo la presidencia, citando cifras de la encuesta muestran que el 7 por ciento de los votantes republicanos votaron a favor de cualquiera de Carter o no votar en señal de protesta.

V DESPUÉS DE LA PRESIDENCIA

Después de dejar el cargo en 1977 Ford sirvió brevemente como profesor adjunto de gobierno de la Universidad de Michigan, y fue miembro fundador del American Enterprise Institute (una organización en Washington, DC, dedicada a los estudios sobre las políticas públicas). También fue miembro de las juntas directivas de muchas empresas, como Citigroup, Inc., y el Chase Bank de Texas.

En junio de 1979 Ford publicó sus memorias, A Time to Heal. Él volvió brevemente a la política en 1980, cuando el candidato presidencial republicano Ronald Reagan se acercó a Ford sobre cómo actuar como su vicepresidente. Después de negociar lo que parece haber llegado cerca de un acuerdo copresidency, Ford estuvo de acuerdo, sólo para que Reagan retirar su oferta después de que la prensa descubrió las discusiones. Ford se retiró a la vida privada, dividiendo su tiempo entre sus casas en Rancho Mirage, California, y Beaver Creek, Colorado.

En abril de 1981, Ford dedicó su biblioteca presidencial en el campus de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, y cinco meses después, en septiembre de 1981, dedicó el Gerald R. Ford Presidential Museum en Grand Rapids, Michigan. Esto hizo que Ford el único presidente que tiene su biblioteca y museo residen en lugares separados.

En octubre de 1981, a petición del presidente Reagan, Ford se unió a ex presidentes Nixon y Carter como los representantes americanos en el funeral de Estado del asesinado presidente egipcio Anwar Sadat. En ese viaje, Ford y Carter comenzaron a reparar sus diferencias personales. Finalmente, los dos hombres llegaron a un entendimiento de que hablar en el funeral de un hombre que pasó primero, en este caso, Carter daría un elogio conmovedor a Ford en su funeral en Grand Rapids. El 11 de agosto de 1999, el presidente Bill Clinton le otorgó a Ford la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor civil más alto.

El final de la vida de Ford se vio empañado por deterioro de la salud. En agosto de 2000 sufrió un derrame cerebral, así como la actinomicosis (una lengua absceso). Fue hospitalizado en varias ocasiones en 2006 para la neumonía y el 25 de agosto de 2006, él tenía un marcapasos implantado y se sometió a una angioplastia coronaria.

Poco antes de su muerte, Ford se desencantó con la política exterior del presidente George W. Bush, en particular con respecto a la invasión de Irak en 2003. En una entrevista concedida al periodista Bob Woodward poco antes de su muerte, Ford fue muy crítico con Bush. Woodward lanzó el contenido de esa entrevista inmediatamente después de la muerte de Ford.

Ford murió el 26 de diciembre de 2006, en su casa en Rancho Mirage California a los 96 años. Después de los funerales en su parroquia de la Iglesia de Santa Margarita en Palm Desert, California, su cuerpo fue trasladado en avión a Washington, DC, a mentir en el estado en el Capitolio de los EE.UU.. En un testimonio a la carrera de Ford y su carácter, su familia se organizó para el cortejo fúnebre para conducir a través de Alexandria, Virginia, donde los Ford había vivido a través de su carrera en el Congreso. Después de su retiro del Capitolio, el ataúd de Ford también se detuvo en reposo fuera de la Cámara de Representantes y Senado y honrar su servicio en estas dos instituciones. Tras un funeral de Estado el 2 de enero de 2007, en la Catedral Nacional en Washington, DC, Ford fue enterrado al día siguiente en el recinto del Museo Gerald R. Ford en Grand Rapids, Michigan.


Leer más...

Calvin Coolidge, presidente de los estados Unidos






Calvin Coolidge (1872-1933), presidente número  30 de los Estados Unidos (1923-1929).  Como  Miembro del Partido Republicano, Coolidge se convirtió en vicepresidente en 1921 y luego entró en la presidencia tras la muerte repentina del presidente Warren G. Harding, en agosto de 1923. Fue elegido por una aplastante  mayoría en la elección presidencial de 1924.

A Coolidge se le recuerda más por su carácter sólido que por  sus logros políticos. Su personalidad cautivó a la nación, y hasta hoy sigue siendo un símbolo de su época. Una de sus conocidas frases: "El negocio principal de Estados Unidos es el  negocio", refleja su firme convicción de que el gobierno no debe interferir en la economía. Coolidge se  opuso a la intervención del gobierno federal o de ayuda  para los trabajadores y fue igualmente contra todas las medidas que puedan interferir con los negocios. Al anunciar en 1924 su discurso inaugural que la nación parecía estar "entrando en una era de prosperidad", argumentó para bajar los impuestos y señaló que "el empleo es abundante, la tasa de remuneración es alta, y los asalariados se encuentran en un estado de satisfacción pocas veces antes visto. "Sus años en el poder fueron una época relativamente próspera para los estadounidenses y no se caracteriza por grandes cambios o tumultos. Sin embargo, no mucho después de Coolidge terminó su segundo mandato en 1929, comenzando la Gran Depresión en los Estados Unidos, y pronto el mundo se hundió en el colapso económico.

JUVENTUD

John Calvin Coolidge fue el único hijo de un tendero de  Vermont, John Calvin Coolidge y su esposa, Victoria Josephine Moor Coolidge. El niño nació el 4 de julio de 1872, en   la parte trasera del almacén general de su padre y oficina de correos en Plymouth Notch. Después de asistir a la escuela en Plymouth Notch y Black  River Academy en Ludlow, Vermont, Calvin en 1891 se inscribe  en Amherst College en Amherst, Massachusetts. Sus temas favoritos eran la filosofía en la universidad y la oratoria, a pesar de que nunca iba a sobresalir como buen orador.

Después de su graduación en Amherst en 1895, Coolidge estudió derecho en Northampton, Massachusetts, y fue admitido a la práctica de la ley en 1897. Al año siguiente abrió su oficina propia   en Northampton, y se mantiene  allí hasta 1919. Se especializó en el cobro de deudas por las casas comerciales, fincas, gestión de problemas de manejo de bienes raíces, y el trabajo de la realización de título para los bancos.

En 1905 se casó con Grace Coolidge Anna Goodhue de Vermont, que enseñaba  en el Instituto Clarke para Sordos en Northampton. Vivaz, ingeniosa y amable, con una sonrisa agradable, ella era todo lo contrario de su tranquilo marido. Tuvieron dos hijos, John y Calvino, Jr. Este último murió en 1924.

 INICIOS DE SU CARRERA POLÍTICA

Coolidge dedicado el  tiempo  que le quedaba de la   práctica de ley   a la política del Partido Republicano. En 1898 fue elegido concejal de la ciudad de Northampton. A pesar de que carecía de la amistad pública de un político profesional, ganó las elecciones. Él formó el hábito de visitar a sus electores y simplemente decir: 'Quiero su voto. Lo necesito. Yo lo aprecio. " Algunos de sus fieles seguidores eran políticamente influyente y tuvo confianza en su integridad y el deseo de dar un servicio público honesto. Entre 1900 y 1911 ocupó el cargo de procurador de la ciudad, el secretario de los tribunales, representante en la legislatura de Massachusetts, y el alcalde de Northampton. Luego se desempeñó como senador en la legislatura del estado de 1912 a 1915 (su presidente a partir de 1914) y como teniente de gobernador de 1916 a 1918.

Con su lealtad al Partido Republicano, los principios conservadores, y el trabajo duro en sus puestos de trabajo elegidos, Coolidge atrajo la atención de los líderes de los partidos de Massachusetts. Coolidge también recibió apoyo financiero y político de los ricos de Boston grandes almacenes propietario Frank W. Stearns. Stearns se dedicó de lleno a la carrera política de Coolidge.

  gobernador de Massachusetts

En 1918, gracias al esfuerzo de Stearns y otros líderes del partido, Coolidge fue nominado como el candidato republicano a gobernador de Massachusetts. Derrotó a su oponente demócrata por menos de 20.000 votos.

Gobernador Coolidge por primera vez reconocidos a nivel nacional en 1919, cuando la policía de Boston fueron a la huelga. Los policías mal pagados buscaba elevar sus salarios mediante la formación de un sindicato. El comisario de policía suspendido 19 líderes del movimiento de sindicalización, y la policía fueron a la huelga el 9 de septiembre. Al día siguiente, con la ciudad en desorden, el alcalde Andrew Peters, un demócrata, llamó a las empresas de Boston de las tropas estatales. Esta acción restaura el orden, aunque la huelga no estaba roto todavía. Gobernador Coolidge, que había disminuido antes de tomar medidas, trajeron tropas adicionales en el tercer día de la huelga y pidió a los soldados federales en caso de una huelga general debe ocurrir. Los policías regresaron a trabajar al día siguiente. Cuando Samuel Gompers, presidente de la Federación Americana del Trabajo, pidió Coolidge para que los policías suspendidos regresar a sus puestos de trabajo, Coolidge se negó, diciendo: "No existe el derecho a la huelga contra la seguridad pública por cualquier persona, en cualquier lugar ya cualquier hora."

Su declaración fue aplaudido por toda la nación. Mucha gente comenzó a pensar en él para la presidencia, y sus partidarios Massachusetts intentó tener su candidatura en la Convención Nacional Republicana en 1920.

En la convención, sin embargo, Coolidge recibió sólo 34 votos para la nominación presidencial, 28 de ellos de Massachusetts. La convención eligió senador Warren G. Harding, un conservador de Ohio.

Senador Irvine Lenroot, un liberal de Wisconsin, fue puesto entonces en la nominación a la vicepresidencia. Sin embargo, muchos delegados consideraron que era demasiado liberal Lenroot y que un candidato de extrema occidental u oriental era necesario para equilibrar el billete nacional geográficamente. Muchos delegados también se resentían se ven obligados a tomar la decisión de los dirigentes del partido a la vicepresidencia tras Harding había sido forzado sobre ellos. Cuando un delegado de Oregon Coolidge nominado para vicepresidente, los delegados aplaudieron. En la votación, Coolidge fácilmente derrotado Lenroot. Los demócratas nominaron James M. Cox para presidente y futuro presidente Franklin D. Roosevelt (1933-1945) para la vicepresidencia.

Varios factores ayudaron a la campaña republicana. La nación estaba desilusionado de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) y las políticas idealistas Presidente Woodrow Wilson. Muchos creían que el Partido Republicano era el "partido de la prosperidad." Personalidad cálida Harding también ayudó a los republicanos. Además, el Partido Demócrata estaba desorganizado y no tenía el liderazgo de los enfermos Woodrow Wilson. Estos elementos se combinaron para dar Harding y Coolidge una aplastante victoria de 7 millones de votos más de Cox. La votación en el Colegio Electoral fue 404 a 127.

 VICE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Coolidge fue inaugurado vicepresidente el 4 de marzo de 1921. Poco se esperaba de la vicepresidenta, y Coolidge no era muy activa. Tomó satisfacción al presidir el Senado, a asistir a las reuniones del gabinete, y la clasificación junto al presidente en funciones ceremoniales. "Silent Cal", como se le llamaba, comenzó a expresarse más en más discursos y en artículos de prensa.

En 1923 el presidente Harding se enfrentó a una serie de dificultades. Una depresión económica, que había comenzado en 1922, continuó. Además, las mayorías republicanas en ambas cámaras del Congreso se redujeron en las elecciones de 1922, y un bloque de granja descontento occidentales senadores republicanos amenazaron con destruir la mayoría en el Senado por aliarse con los demócratas. Por último, se rumoreaba que los escándalos que involucran grandes amigos de Harding estaban a punto de romperse.

Los rumores fueron pronto resultó exacta. El director de la Oficina de Veteranos, Charles R. Forbes, robaron $ 200 millones en fondos públicos y huyó a Europa. El Procurador General Harry Daugherty vendido alcohol fuera de las existencias estatales y tomó el dinero. En el más publicitado de los escándalos, sólo rumores durante toda la vida de Harding, Ministro del Interior Albert Fall B. y Secretario de la Marina Edwin Denby estuvieron profundamente involucrados en lo que se conoció como el escándalo de Teapot Dome. Denby había aprobado la transferencia de las reservas petrolíferas federales en Teapot Dome, Wyoming, y el secretario del Interior Fall, quien luego alquiladas a empresas petroleras privadas a cambio de más de US $ 400.000.

Con todos estos problemas que se enfrentan a él, Harding murió repentinamente en San Francisco, California, el 2 de agosto de 1923. Coolidge, quien estaba visitando a su padre en Vermont, recibió la noticia de la muerte del presidente en las primeras horas del 3 de agosto. Coolidge hizo el juramento presidencial en el salón de casa de campo a la luz de las lámparas de queroseno. El juramento fue administrado a él por su padre, un juez de paz. Sin embargo, debido a que su padre sólo podía jurar en las personas para las oficinas de Vermont, Coolidge repitió el juramento en Washington, DC, 18 días más tarde.

 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

El presidente Coolidge hizo cargo temporalmente del Gabinete de Harding, su grupo de asesores presidenciales y jefes de departamento. Tres miembros del gabinete, el secretario del Tesoro Andrew W. Mellon, Secretario del Trabajo de James J. Davis, Director General de Correos y Harry Nuevo, permaneció con él hasta el final de su servicio presidencial. Herbert Hoover continuó como secretario de Comercio hasta su propia candidatura a la presidencia en 1928.

Le correspondió a Coolidge para limpiar los escándalos de la administración de su predecesor. Él realizó la tarea de manera competente, aceptar la dimisión de Denby y exigiendo la renuncia de Daugherty. Fall había dimitido antes.

En asuntos exteriores, Coolidge intercedió en una disputa de América Latina en 1923 entre Chile y Perú, en las provincias fronterizas de Tacna y Arica. Siguió el "Big Stick" política del ex presidente Theodore Roosevelt, en el que las políticas de EE.UU. se manifestó con fuerza y ​​vigor por la acción diplomática o militar cuando sea necesario. Coolidge ordenó a los dos países para resolver la cuestión mediante una votación. Aunque su mandato se ha llevado a cabo, la disputa por la propiedad no se resolvió hasta que el gobierno de su sucesor, Herbert Hoover.

En el verano de 1924, Coolidge sufrió un duro golpe cuando su hijo Calvin murió de una infección. "El poder y la gloria de la presidencia se fue con él", escribió Coolidge en los años posteriores.

 CAMPAÑA PRESIDENCIAL

Cuando la elección nacional de 1924 se acercaba, Coolidge tuvo ninguna dificultad en ser nominado a la presidencia. Los demócratas, después de una batalla de convenciones, designó a un abogado corporación de Nueva York, John W. Davis, a la presidencia, pero sólo después de un estancamiento que duró por 100 votos. Los candidatos rivales fueron el ex secretario del Tesoro William Gibbs McAdoo y Alfred E. Smith, gobernador de Nueva York. El senador estadounidense Robert M. La Follette, Sr., de Wisconsin, también entró en la carrera como el candidato del partido progresista.

Los demócratas entró en el concurso gravemente dividido a causa de su lucha convención. Se debilitó aún más por el hecho de que los trabajadores, que por lo general votó por los demócratas, no estaban entusiasmados con Davis, que tenía conexiones con las altas finanzas. Una parte considerable de los dirigentes sindicales más tarde abrió su apoyo a La Follette, y la Federación Americana del Trabajo abiertamente le dio su apoyo.

Los republicanos, por su parte, fueron unificadas y fuertes. Se hizo uso efectivo de su lema "Keep Cool Con Coolidge." El tema fundamental era la condición económica del país, que ha mejorado mucho bajo Coolidge. Cuando se contaron los votos, Coolidge había derrotado fácilmente Davis, recogiendo 382 votos electorales a 136 para el Partido Demócrata. Coolidge recibió 15.725.016 votos populares a 8.385.586 de Davis. La Follette recibido los 13 votos electorales de su país natal, Wisconsin y 4.822.856 votos populares.

 SEGUNDO  MANDATO
  ASUNTOS INTERNOS 

Políticas conservadoras Coolidge sufrió ningún cambio después de asumir la presidencia por un período de cuatro años el 4 de marzo de 1925. Congreso, aunque bajo control republicano, no siempre estaban de acuerdo con el presidente. Los agricultores occidentales no se beneficiaron de la prosperidad general bajo Coolidge, y su continua oposición a sus demandas de ayuda del gobierno liderado senadores republicanos y representantes de Occidente para formar coaliciones con los demócratas contra el presidente. Un resultado fue la Ley Agrícola de McNary-Haugen Socorro, que propuso que el gobierno compre los excedentes y venderlos en el extranjero con el fin de elevar los precios agrícolas internos. Coolidge, con el argumento de que el gobierno no tenía fijación de precios comerciales, vetó el proyecto de ley en 1927 y nuevamente en 1928. Esta coalición también se opuso a Coolidge los planes de reducción de impuestos, sobre todo en los tramos impositivos más altos ingresos, y sus cuentas de impuestos se modificaron en gran medida antes de ser aprobado. En 1927 Coolidge vetó un proyecto de ley para proveer pagos adicionales para I Guerra Mundial los militares, y permitió que un proyecto de ley para el funcionamiento del gobierno de la planta hidroeléctrica en Muscle Shoals, Alabama, en el río Tennessee a su vencimiento sin su firma. Su actitud hacia Muscle Shoals era coherente con su oposición permanente a la expansión de las funciones del gobierno y la injerencia del gobierno federal en la empresa privada.

Durante su administración, el respeto de Coolidge para la empresa privada, las empresas especialmente grandes, se refleja en el funcionamiento de ciertas agencias gubernamentales. La Comisión de Aranceles, acusado sugiere que el descenso en el arancel o impuesto de importación, hicieron sus informes de mala gana y sin recomendaciones fuertes. La Comisión Federal de Comercio, establecido por el Presidente Wilson para frenar los monopolios, ahora miraban favorablemente cuando las empresas se fusionaron. Las investigaciones y las actuaciones judiciales relativas a demandas contra estas combinaciones se llevó a cabo sólo a medias.

Puesto que un gran volumen de exportaciones extranjeras ayudaron negocios, Coolidge permitido préstamos privados de miles de millones de dólares a otros países para hacer posible ese comercio. El mercado de valores en constante aumento, sobre todo hacia el final del segundo mandato de Coolidge, se reunió con su aprobación y previó ni rastro de la caída de la bolsa que viene y la depresión que comenzó en 1929 (véase Estados Unidos (Historia): La Gran Depresión).

Durante su segundo mandato, Coolidge hizo varios cambios en su Gabinete. Charles E. Hughes, Secretario de Estado, dejó de servir en la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, en los Países Bajos y fue reemplazado por Frank B. Kellogg. Dwight F. Davis fue nombrado secretario de Guerra cuando John W. Semanas renunció. Coolidge trató de nombrar a la remolacha azucarera magnate Charles B. Warren como fiscal general, pero el Senado votó en contra de él.

B Relaciones Exteriores

Principales contribuciones de Coolidge a la diplomacia extranjera fueron los nombramientos de los diplomáticos talentosos Frank B. Kellogg, Dwight W. Morrow, y Henry L. Stimson. Coolidge completamente apoyado la labor del Secretario de Estado Kellogg, quien, con el ministro de Relaciones Exteriores francés, Aristide Briand, elaboró ​​el Pacto Kellogg-Briand de 1928. Ese tratado, también llamado el Tratado para la Renuncia a la Guerra, con destino a los países que lo firmaron a renunciar a la guerra como instrumento de política nacional y de resolver las controversias internacionales por medios pacíficos. Como instrumento práctico para la prevención de la guerra el tratado era inútil, pero fue un paso importante hacia el establecimiento del concepto de la guerra como un acto criminal por un agresor contra un Estado víctima.

Cuando una crisis se desarrolló en México en 1927, Coolidge envió allí Morrow como embajador. El problema se desarrolló cuando el presidente Plutarco Elías Calles de México insistió en que el petróleo mexicano y los depósitos minerales, propiedad de los inversionistas extranjeros, debe hacerse de la propiedad del Estado mexicano (véase Nacionalización). Morrow fue instruido por Coolidge a "mantenernos fuera de la guerra", y tuvo éxito en evitar la guerra, mientras que la preservación de los derechos de propiedad de las compañías petroleras estadounidenses.

Stimson, quien luego sería secretario del presidente Hoover de Estado, fue enviado por Coolidge a Nicaragua como representante especial cuando estalló una revuelta allí. Coolidge también envió 5.000 infantes de marina de EE.UU. para restaurar el orden y proteger a los ciudadanos estadounidenses y de la propiedad en Nicaragua, pero negó que esta demostración de fuerza significaba la guerra "más que un agente de policía en la calle es hacer la guerra a los transeúntes." Nicaragua era, de hecho, sólo uno de una decena de países de América Latina en que los Estados Unidos estaba ejerciendo presión económica o militar (véase Nicaragua: La era de Intervención, 1909-1933).

  VIDA PERSONAL

Durante su presidencia, Coolidge continuó sus hábitos usuales en la vida diaria. Se retiró antes de las 10 pm, se levantó temprano, tomó siestas por la tarde, llegando a 11 horas de sueño al día. Sin embargo, al final de su mandato como presidente electo, sintió que necesitaba un largo descanso.

En agosto de 1927, como Coolidge viajamos en el Black Hills de Dakota del Sur, dio a conocer una declaración a la prensa que alteran los planes de sus partidarios. La versión corta, dijo, "yo no quiero ser candidato a presidente en 1928." Coolidge se negó a añadir ninguna explicación a esta declaración, pero se cree que la muerte de su hijo, la tensión en su dolida esposa y su propio agotamiento fueron las razones de su retirada de la vida pública. Cumpliendo sus deseos, los republicanos se dirigió a un nuevo candidato y nominado para presidente Herbert Hoover en 1928.

 ÚLTIMOS AÑOS

Coolidge pasó sus últimos años en silencio después de encender la oficina presidencial a Hoover el 4 de marzo de 1929. Escribió su autobiografía, publicada por entregas en la revista 1929 y más tarde en forma de libro. También publicó artículos defendiendo el individualismo y una política de laissez-faire económico, en el que el gobierno no interfirió en los asuntos individuales o de negocios. En 1930 se compró una casa de 12 habitaciones cerca de Northampton, Massachusetts. Se sentó en el Directorio de la Compañía New York Life Insurance, se desempeñó como miembro del consejo de su alma mater, la Universidad de Amherst, y se dirigió hacia la sociedad anticuaria americana en Worcester, Massachusetts. La Gran Depresión, que comenzó poco después de asumir la presidencia de Hoover, angustiado Coolidge, y estaba profundamente decepcionado por la derrota de Hoover en 1932.

Mientras tanto, la salud de Coolidge estaba fallando. El 5 de enero de 1933, dos meses antes de Franklin Roosevelt fue inaugurado, Coolidge murió en su casa de Northampton.



Gabinete de Calvin Coolidge
Nombramiento
Nombre
Periodo

Presidente
Calvin Coolidge
1923, 1925
Vice Presidente
Charles G. Dawes
1925
Secretario de Estado
Charles Evans Hughes
Frank B. Kellogg
1923
1925
Secretario de Guerra
John W. Weeks
Dwight F. Davis
1923
1925
Secretario del tesoro
Andrew W. Mellon
1923
Administrador  General de correos
Harry S. New
1923
Fiscal  General
Harry M. Dougherty
Harlan Fiske Stone
John G. Sargent
1923
1924
1925
Secretario  de Marina
Edwin Denby
Curtis D. Wilbur
1923
1924
Secretario del Interior
Hubert Work
Roy O. West
1923
1928
Secretario de Agricultura
Henry C. Wallace
Howard M. Gore
William M. Jardine
1923
1924
1925
Secretario de Comercio
Herbert C. Hoover
William F. Whiting
1923
1928
Secretario de labor
James J. Davis
1923

Leer más...

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores