Rutherford B. Hayes, presidente 18 de Estados Unidos





Rutherford B. Hayes (1822-1893), presidente  número 19 de los Estados Unidos (1877-1881).   Alcanzó la presidencia en la contienda electoral más cerrada en la historia de EE.UU., ganando Samuel J. Tilden por un voto electoral. Durante su mandato, Hayes apoyaba  las medidas que sentía correctas  y justas, sin temor a sus enemigos políticos. Mientras que sus logros como presidente no fueron tan dramáticos como su elección, él ayudó a curar las heridas de la Guerra Civil (1861-1865) mediante la adopción de las últimas tropas federales del Sur y terminando así el período posterior a la guerra conocida como la Reconstrucción.

Rutherford B. Hayes’s Cabinet
Nombramiento
Nombre
Periodo

Presidente
Rutherford B. Hayes
1877
Vice Presidente
William A. Wheeler
1877
Secretario de Estado
William M. Evarts
1877
Secretario de Guerra
George D. McCrary
Alexander Ramsey
1877
1879
Secretario of the Treasury
John Sherman
1877
Director general de correos
David M. Key
Horace Maynard
1877
1880
Fiscal  General
Charles Devens
1877
Secretario Naval
Richard W. Thompson
Nathan Goff, Jr.
1877
1881
Secretario del Interior
Carl Schurz
1877




PRIMEROS AÑOS

Rutherford B. Hayes nació en Delaware, Ohio, el 4 de octubre de 1822, dos meses después de la muerte de su padre. Fue el quinto hijo de Rutherford Hayes, Jr., y Sophia Birchard Hayes. Un tío generoso, Sardis Birchard,  había financiado la educación de Rutherford en Norwalk Academy en Ohio y luego en una  escuela privada en Middletown, Connecticut. A partir de ahí, Hayes fue a Kenyon College en Gambier, Ohio, donde se graduó en 1842 como el mejor alumno de su clase. Después de diez meses de trabajo en una oficina de abogados en Columbus, Hayes entró en Harvard Law School. Estudió allí durante un año y medio, y en 1845 se convirtió en un abogado con licencia.

EN UN  DESPACHO DE ABOGADOS

Hayes abrió un despacho de abogados en Lower Sandusky (ahora Fremont), Ohio. No trabajaba muy arduamente en la práctica de la ley, sin embargo. Para los próximos años, cultivó su gusto por la literatura y las ciencias naturales. En enero de 1850, después de numerosos viajes en los Estados Unidos y Canadá, Hayes abrió un despacho de abogados en Cincinnati, Ohio. Allí ganó prominencia considerable como abogado penalista. Asignado  a menudo por el tribunal para defender a la gente obviamente culpable. Por sus argumentos inteligentes se las arregló para conseguir las más ligeras posibles posibilidades  para ellos.

Hayes trabajó duro y ganaba dinero, pero se las arregló también para encontrar tiempo para las actividades culturales de Cincinnati. Asistió a obras de teatro, conferencias y conciertos. Como miembro del Club Literario de Cincinnati que patrocinó la visita del escritor y filósofo estadounidense Ralph Waldo Emerson. Hayes también se unió a dos casas de campo, los Odd Fellows y los Hijos de la Templanza.

Matrimonio

En diciembre de 1852, se casó con Lucy Hayes Ware Webb, un amor de la infancia. Ella compartió sus intereses intelectuales y su entusiasmo por el movimiento de la templanza, que aboga por la prohibición de las bebidas alcohólicas. Dos años más tarde, con los ingresos de su práctica y la ayuda de su tío, Hayes comprado una casa. "Estos lazos, estas afecciones-nada en la vida para ellos igual!", Escribió en su diario en ese momento. En un matrimonio largo y feliz, Rutherford Hayes y Lucy tenía siete hijos y una hija. Tres de los hijos murió en su juventud.

 Carrera política

Mientras tanto, Hayes se interesó en la política del Partido Whig. Votó a favor de los candidatos presidenciales whig Henry Clay en 1844, Zachary Taylor en 1848, y Winfield Scott en 1852. Entonces Hayes se convirtió en atrapado en la controversia nacional entre los estados del Norte y del Sur durante la extensión de la esclavitud en los territorios. Influido en parte por su esposa, quien se opuso firmemente a la esclavitud, él tomó una posición antiesclavista moderado y defendió los esclavos fugitivos. En 1856 abandonó el Partido Whig se desmorona a apoyar al senador John C. Frémont, un hombre contra la esclavitud, que fue nombrado el candidato presidencial del Partido Republicano nuevo. Dos años más tarde, Hayes fue elegido para su primer mensaje público, procurador de la ciudad de Cincinnati.

Como partidario del partido, Hayes respaldado Abraham Lincoln, el candidato republicano a la presidencia en 1860. Sin embargo, Hayes seguía siendo característicamente fresco y moderado durante la lucha con calefacción para la elección entre cuatro candidatos principales. "No se puede levantar mucho interés en el concurso", escribió. Tampoco estaba muy emocionado cuando Lincoln fue electo. Continuó la esperanza de que la disputa entre el Norte y el Sur podrían resolverse pacíficamente.

  Guerra Civil

Hayes, a pesar de sus esperanzas de compromiso, era un firme partidario de la Unión federal. Tan pronto como la Guerra Civil y el Norte llamó a las tropas en abril de 1861, se vio envuelto. "Preferiría que entrar en ella si supiera que iba a morir o ser matado en el transcurso de la misma, que vivir a través y después de él sin tomar parte en él", escribió en su diario. Durante los siguientes cuatro años sirvió hábilmente en el Ejército de la Unión.

Como uno de los principales en la 23 ª Ohio infantería voluntaria, Hayes fue por un auditor de tiempo en el patio del regimiento. Sin embargo, se queja de que se trataba simplemente de ejercer la abogacía, solicitó el servicio de campo. Pronto estaba sirviendo en la línea. Ganó la primera promoción a teniente coronel, y luego a coronel como comandante de combate del regimiento. Uno de sus hombres escribieron, "el coronel Hayes es un león de un líder ... Pone lucha en nosotros para ver al coronel Hayes cabalgando a todo galope hacia la batería rebelde ". Otra de sus soldados, el sargento William McKinley, quien se convertiría en el presidente 25 de Estados Unidos, dijo:" Su naturaleza entera pareció cambiar cuando en la batalla ... Él era, cuando la batalla estaba una vez en ... intensa y feroz. "Hayes fue herido en acción varias veces. Permaneció en el ejército hasta después del final de la guerra, cuando él dimitió con el rango de general de división, otorgada por el presidente para el servicio distinguido.

Congresista de los Estados Unidos

En 1864, mientras que Hayes estaba en el frente, los ciudadanos de Cincinnati le nombró como su representante en el Congreso de los Estados Unidos. Hayes escribió a su amigo William Henry Smith, quien quería que volviera a casa para hacer campaña, "Un ajuste oficial de guardia que en esta crisis sería abandonar su puesto para Electioneer por un escaño en el Congreso debe ser arrancado el cuero cabelludo." Hayes estaba en acción en el Shenandoah Valley con el general Philip H. Sheridan, cuando fue elegido.

Hayes tomó su asiento en el Congreso en diciembre de 1865 y fue reelegido en 1866. Él estuvo de acuerdo con las medidas de reconstrucción duras para el Sur derrotado que fueron defendidos por un ala del partido conocido como los republicanos radicales. Como presidente de la Comisión Mixta de la Biblioteca del Congreso, Hayes añadió una colección científica valiosa a la biblioteca. También fue instrumental en el desarrollo de los Jardines Botánicos EE.UU. en Washington, DC

Congresista Hayes había iniciado apenas su segundo mandato, cuando el Partido Republicano lo nominó para el gobernador de Ohio. Hayes corría el riesgo de derrota mediante el apoyo a una enmienda a la constitución estatal extender el voto a todos los varones adultos, dando así a los negros los votos en Ohio. La medida fracasó, pero Hayes ganó la elección por el estrecho margen de 3000 votos.

  Gobernador de Ohio

El gobernador dio a Hayes de Ohio una administración honesta. Durante sus dos términos separados (desde 1868 a 1872 y luego desde 1876 hasta 1877) eran visibles, en esa época de la corrupción política, la libertad de escándalos y las irregularidades. Incluso los periódicos que apoyaban a la oposición del Partido Democrático elogió a su administración.

A pesar de una legislatura democrática en primer término Hayes obstruido muchas de sus medidas liberales, fue capaz de reformar el sistema penitenciario. Durante su segundo mandato de una mayoría republicana en el Congreso le ayudó a lograr más. Por sus esfuerzos, Ohio y la Universidad Agrícola Mecánica (ahora Universidad Estatal de Ohio) fue fundada, y un estudio geológico estatal comenzó. Programas de Hayes fueron bien administrados porque él basó sus nombramientos a cargos en la capacidad, no en la afiliación a un partido.

En 1871, Hayes se negó a postularse para un segundo mandato. A petición de los líderes republicanos que aceptó la candidatura para el Congreso del distrito de Cincinnati. A causa de una escisión del Partido Republicano, fue derrotado por su rival demócrata. Hayes considera su carrera pública terminó. En mayo de 1873 él y su familia se mudaron a una gran finca, Spiegel Grove, en Fremont, Ohio, que su tío le había dado. No tenía la intención de llevar la vida de un hacendado. Dos años después, sin embargo, los líderes republicanos necesitan Hayes oponerse gobernador demócrata William Allen, quien era candidato a la reelección. Hayes derrotó a Allen por sólo 5500 votos de un total de casi 600.000 emitidos.

Hayes victoria, aunque incómodamente estrecho, lo convirtió en un fuerte contendiente republicano a la nominación presidencial en 1876. Los líderes republicanos le gusta por muchas razones. Fue gobernador de Ohio, un estado grande cuyos numerosos votos electorales eran importantes para ganar la elección. Su posición sólida en materia financiera aseguró al conservador Oriente. Su récord Guerra Civil fue impresionante. Finalmente, su reputación de integridad es lo que los republicanos necesitan después de la corrupta administración del presidente Ulysses S. Grant. Hayes pensó que tenía una buena oportunidad para la presidencia y buscó activamente la candidatura. Su gerente político, William Henry Smith, organizó su campaña.

Elección   de 1876

James G. Blaine de Maine, presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., fue el principal contendiente para la nominación presidencial republicana. Sin embargo, una comisión investigadora del Congreso había acusado recientemente Blaine con el uso de su influencia política para beneficiar a una compañía de ferrocarril. La Convención Nacional Republicana por lo tanto Hayes nominado a la presidencia. El congresista William A. Wheeler, de Nueva York fue nominado a la vicepresidencia.

Los demócratas nominaron Samuel J. Tilden, el gobernador de Nueva York reforma, que había roto el anillo Tweed notorio, que había corrompido la política en la ciudad de Nueva York. El partido Greenback, en representación de los intereses de los endeudados agricultores del Medio Oeste y del Sur, nombrado empresario y filántropo Peter Cooper de Nueva York.

Disputado Voto D1

Cuando los resultados de las elecciones entró, Tilden había ganado el voto popular por un margen pequeño de cerca de 250.000 de un total de 8.320.000 votos. Sin embargo, ambos candidatos se adjudicó la victoria en el voto electoral. La confusión surgió a partir de la caótica situación política en el Sur de la posguerra. En Carolina del Sur, Luisiana y Florida, reclamado por Tilden, los funcionarios electorales fueron los republicanos que no acrediten los electores demócratas. Dieron Hayes sus votos electorales. Esto hizo que el recuento electoral empate, con 184 cada uno para Tilden y Hayes. Por otra parte, uno de los tres votos electorales de Oregón fue reclamado por ambas partes.

  Comisión Electoral

Para resolver el conflicto, la Comisión Electoral de 1877 fue nombrado, que consta de cinco senadores y cinco representantes de Estados Unidos, y cinco jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Siete de estos hombres eran demócratas, y siete eran republicanos. El miembro 15a se esperaba que fuera juez David Davis, que no tenía afiliación política clara. Antes de que la comisión votó, sin embargo, Davis renunció a la Corte para convertirse en senador por Illinois. Una justicia republicana llenó su lugar, dando a los republicanos la mayoría en la comisión. Es galardonado con todos los votos electorales en disputa a Hayes, quien fue declarado electo por 185 a Tilden 184.

Se cree que los demócratas del sur y los partidarios Hayes llegó a un acuerdo amistoso, llamado el Compromiso de 1877, incluso antes de que la comisión votó. De acuerdo con esta teoría, Hayes, de ser elegido, iba a retirar las tropas de Carolina del Sur y Luisiana, puesta a través de créditos para la reconstrucción del sur devastado por la guerra, y el nombre de un habitante del sur del Gabinete.

IV PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Hayes no trató de ser un presidente de la estatura heroica. Era extraño a su naturaleza ya su concepto de su papel. Constancia era lo que quería la nación de su presidente después de la Guerra Civil y la Reconstrucción. El nuevo presidente era sobre todo un hombre firme y moderado.

Dos de los primeros actos del presidente Hayes parecen corroborar la existencia de un acuerdo previo con los demócratas del Sur. Llamó a David M. clave de Tennessee, un veterano demócrata y de la Confederación, como Director General de Correos. También ordenó la retirada de las tropas federales de Carolina del Sur y Louisiana. A finales de abril de este ya estaba hecho.

Retirada de las tropas

Hayes retiro de las unidades del ejército restantes entre Carolina del Sur y Louisiana marcó el fin de una década de reconstrucción política y militar. El dominio de los republicanos en el Sur se derrumbó cuando los últimos soldados vestidos de azul a la izquierda. El Partido Demócrata se impuso rápidamente como el Sólido Sur llamada.

El sur sólido compuesto por miembros demócratas del Congreso de los Estados del Sur que por lo general votó en bloque en el Congreso en asuntos relacionados con los intereses del Sur. Ellos favorecieron derechos de los estados el poder federal y el cambio en general se opusieron a esa disminuiría el poder de los terratenientes blancos. El bloque se mantuvo en el cargo por el electorado del Sur, que votó abrumadoramente por el Partido Demócrata en elección tras elección durante muchos años. Cualquier candidato presidencial demócrata podía contar con que lleva los estados del sur. El Sólido Sur sigue siendo importante en la política estadounidense hasta la mitad del siglo 20, aunque creció más fuera de sintonía con los demócratas del Norte, ya que se inclinó hacia los intereses de los trabajadores y las minorías.

 Reforma del Servicio Civil

Hayes a la vez dejó en claro a su partido que tenía la intención de acabar con el tráfico de influencias, por lo que la administración pública (federal) trabajos fueron premiados como pago de favores políticos. En adelante estos trabajos se diera por mérito. Hayes tuvo el apoyo del Secretario de Guerra George W. McCrary y Secretario de la Gobernación Carl Schurz, ambos defensores acérrimos de la reforma del servicio civil. Desde Hayes no tenía intención de buscar un segundo mandato, que fue capaz de seguir adelante sin temor a alienar a los republicanos influyentes, muchos de los cuales se oponían a sus reformas.

En junio de 1877 el presidente por orden ejecutiva dirigida a los trabajadores federales que no tome parte en la gestión de los partidos políticos y las campañas y prohibió a los partidos políticos para exigir contribuciones de los mismos. La directiva presentó una protesta por parte de los republicanos, que, bajo el presidente Grant, había actuado de esta manera.

Una investigación ordenada por el secretario del Tesoro John Sherman destapado un escándalo de la administración pública en la Casa Nueva York Custom. Muchos de sus empleados estaban ignorando sus puestos de trabajo y de trabajo en lugar de la política del Partido Republicano. Entre los implicados en el escándalo eran Chester A. Arthur, más tarde presidente de los Estados Unidos, y Alonzo B. Cornell, más tarde gobernador de Nueva York. Después de una lucha con el Congreso, Hayes fue capaz de eliminar Arthur Cornell y de la oficina.

Hayes también un proyecto de ley en el Congreso para una amplia reforma de la administración pública, que Schurz ayudó a escribir. El proyecto de ley fue derrotado en el Congreso, pero los esfuerzos de Hayes hizo pública la conciencia de la necesidad de una reforma. Así, el camino estaba allanado para futuras reformas tales como el restablecimiento de la Comisión de Administración Pública en 1883.

 Money Sound

Hayes también se enfrentaron con miembros de ambos partidos sobre su apoyo al principio de sonido de dinero. Este principio indica que el papel moneda debe tener una norma única y estable de valor. Esa norma era de oro. Hayes insistió en que el papel moneda plenamente convertible en moneda de oro. Él apoyó la Ley de Reanudación Especie de 1875, lo que haría que el dinero papel moneda estadounidense redimibles en oro a partir de 1879. Cientos de millones de dólares de ese dinero, llamado oficialmente billetes de Estados Unidos, pero conocido como billetes verdes del color de la tinta utilizada, había estado en uso desde la Guerra Civil. Se pensaba que hacer los billetes pagaderos en oro los llevaría fuera de la circulación, lo que disminuye la oferta total de dinero. Una oferta de dinero menor aliviaría la inflación (aumento de precios y tipos de interés de la deuda), que se produce cuando hay más dinero circulante que se justifica por los bienes de capital reales existentes en la economía. (Véase también la inflación y la deflación.)

Opositores Hayes favorecido una gran cantidad de dinero y quería derogar la Ley de Reanudación especie. Estos opositores incluyeron el Greenback Party, formado en gran parte de los agricultores cuyas deudas habían aumentado durante la depresión económica de la década de 1870. Se cree que una gran cantidad de dinero que les ayudan a pagar sus deudas y también elevar los precios de sus productos. Sucesor del partido, el Partido de Greenback-Labor, incluidos los sindicalistas que creían que una gran cantidad de dinero traería el pleno empleo. Los Greenbackers se unieron a ellos, incluyendo a los republicanos en el Oeste, que sostuvo que una expansión de la oferta de dinero que se necesitaba para iniciar la economía vuelva a crecer.

Opositores Hayes también quería ampliar la oferta de dinero, al permitir acuñación ilimitada de plata, que había terminado por ley en 1873. Los occidentales tenían el aliciente de querer un gran mercado para la plata, que había sido recientemente encontrado en abundancia en las Montañas Rocosas.

En noviembre de 1877 la Cámara de Representantes aprobó proyectos de ley deroga la Ley de Reanudación especie y que requiere la acuñación ilimitada de plata. Hayes envió un mensaje al Congreso oponiéndose ambos proyectos de ley. Creía que no sólo aumentaría la inflación, sino también abarataría los bonos del gobierno de EE.UU. y rebajar calificación de crédito del gobierno. Se detuvo la derogación Ley de Reanudación de vetarla, pero el proyecto de ley de acuñación de monedas de plata se convirtió en ley por encima de su veto como la Ley de Bland-Allison. La oposición a sus políticas de dinero sano Hayes llevó a observar, "No me gustaba como Presidente, por los políticos en el poder, en la prensa o en el Congreso."

Hayes no había fallado realmente en el proyecto de ley de acuñación de monedas de plata, sin embargo. Su veto fue anulado sólo después de la adición de una enmienda del Senado que dejar que el secretario del Tesoro decidir, dentro de los límites, cómo mucha plata para comprar cada mes. Los secretarios eran conservadores en sus compras, por lo que el acto no condujo a la inflación. Monedas de Plata no se convirtió en un problema de nuevo hasta que la depresión de la década de 1890.

Sin embargo, Hayes no eliminar totalmente los billetes verdes. En 1878 el Congreso aprobó una ley que gana $ 347 millones en billetes verdes en una parte permanente de la moneda. Para entonces, sin embargo, ya había dejado de ser un problema debido a que el Tesoro había oro en reserva para redimirlos. El público, a sabiendas de esto, tenía confianza en los billetes verdes por lo que no se apresure a su rescate cuando se convirtió legalmente posible en 1879.

 Canal de Panamá

En 1878 una empresa francesa dirigida por Ferdinand de Lesseps ingeniero y diplomático de, que había construido el Canal de Suez en Egipto, se le concedió el derecho de construir un canal a través del istmo de Panamá en Centroamérica. Los Estados Unidos han sido durante mucho tiempo interesado en un canal americano central, lo que sería una gran ventaja para el comercio marítimo. Sin embargo, este país tenía una enemistad de larga data con las aventuras de los gobiernos europeos en el hemisferio occidental. En un mensaje al Congreso en marzo de 1880, Hayes declaró: "La política de este país es un canal bajo control estadounidense." Ese mismo día, de Lesseps presentó ante un comité del Congreso y, disipando los temores de una intervención extranjera, testificó que su empresa tenía ninguna relación con el gobierno francés.

La insistencia de Hayes sobre el control estadounidense ayudó a dar forma a la política que a la larga produce un Canal de Panamá propiedad de los Estados Unidos. Esto había de tener un número de años, sin embargo. Uno de los obstáculos que tuvo que ser retirado fue el Tratado Clayton-Bulwer de 1850, en el que Estados Unidos y Gran Bretaña habían garantizado mutuamente la neutralidad de dicho canal.

 México

Trastornos lo largo de la frontera con México estaban causando pérdida de vidas y propiedades norteamericanas. En junio de 1877, Hayes autorizado tropas estadounidenses a perseguir bandidos mexicanos al otro lado de la frontera. El gobierno mexicano se resintió este movimiento como una invasión de su soberanía nacional. La Corte ordenó al ejército mexicano para repeler las incursiones estadounidenses por la fuerza. La prensa mexicana clamaba por la guerra y denunció Hayes. Sin embargo, el dictador Porfirio Díaz y luego llegó al poder en México, y un arreglo pacífico se organizó entre los dos países.

  Exclusión China

La construcción del ferrocarril Central Pacific después de la Guerra Civil creó una escasez de mano de obra en el Oeste. Entre 1865 y 1869, un gran número de trabajadores no cualificados chinos fueron alentados a entrar en el país para satisfacer la demanda. Sin embargo, en la década de 1870, el sentimiento anti-chino creció, y en 1879, el Congreso aprobó una ley que prohíbe a todo buque al llevar más de 15 chinos a Estados Unidos en un viaje. Hayes vetó la ley, que a su juicio ascendió a la exclusión de los inmigrantes chinos en violación de un tratado con China. Luego envió emisarios a China para negociar un nuevo tratado que permite la inmigración a regular. Él fue atacado ferozmente por sus acciones, particularmente en California, donde muchos de los inmigrantes chinos se establecieron.

 Vida Personal

Presidente Hayes no beber, fumar, o juego de azar. Sus críticos le llamaban despectivamente "Granny" Hayes y "Queen Victoria en calzones." Su esposa, Lucy, era un espíritu afín. Oraciones familiares se ofrece a diario. Un vigoroso defensor de la templanza, se ganó el apodo de limonada Lucy al servir ninguna bebida fuerte en la Casa Blanca. Sin embargo, se entretuvo con generosidad y con gracia. Era la señora Hayes que originó la costumbre de invitar a los niños para rodar el huevo de Pascua en la Casa Blanca.

V ÚLTIMOS AÑOS

Hayes no se le preguntó por su partido para postularse para un segundo mandato. Había demasiados seguidores alienados por sus posiciones impopulares en muchos temas. Después de dar vuelta a la Casa Blanca con el presidente James A. Garfield en marzo de 1881, Hayes se retiró contento con Spiegel Grove. Se dedicó a actividades no políticas, como la educación pública, especialmente en el Sur, y la reforma penitenciaria. En 1889, la Sra. Hayes murió. Casi cuatro años después, durante una visita a sus amigos en Cleveland, Hayes sufrió un ataque al corazón. En su petición urgente fue traído de vuelta a Spiegel Grove, y allí murió el 17 de enero de 1893.


Leer más...

Warren G. Harding, presidente de los Estados Unidos






Warren G. Harding (1865-1923), presidente  29 de los Estados Unidos (1921-1923). Harding era un político tolerante que creía que el Partido Republicano podría regresar a  los Estados Unidos a la "normalidad", una palabra que inventó. Por la normalidad se refería a un retorno al aislamiento económico y político que había caracterizado a los Estados Unidos antes de entrar en la Primera Guerra Mundial en 1917. Harding nunca mostró el liderazgo o la visión necesaria para ser un presidente efectivo, y su administración es principalmente recordado por su corrupción, que fue revelado después de la muerte de Harding.

Primeros años
Harding fue el primer hijo de George y Phoebe Dickerson Harding. Nació el 2 de noviembre de 1865, en una granja cerca de Córcega (ahora Blooming Grove), Ohio. Cuando tenía siete años, la familia se trasladó a la cercana Caledonia, donde el niño fue a la escuela y participó  en la banda del pueblo. Un   miembro de la banda más tarde recordó que Harding era "un hombre alegre, bueno, divertido, leal a sus amigos." En 1879, Harding entró en la universidad de Ohio Central. Pasó sus vacaciones y horas libres de trabajo en la granja familiar y en el aserradero local, y también trabajó brevemente en el Toledo y el ferrocarril de Ohio Central.

La familia se mudó a Marion, Ohio, en 1882. En Marion, Harding estudió Derecho, vendió seguros, y enseñó en una escuela, pero que no le gustaba ninguna de estas ocupaciones. Finalmente, debido a que había formado  su periódico en  la universidad y  que había hecho algún trabajo en el Argus Caledonia, Harding tomó un trabajo como impresor, periodista y reportera en el  periódico Espejo  Demócrata.

Harding le gusta su trabajo, pero estaba irritado por las opiniones políticas del Espejo Demócrata. En 1884, él y un amigo compraron un espacio  de cuatro páginas de periódico, la estrella de Marion, y como la ciudad creció, prosperó el periódico. Harding pronto compró a su socio. En 1891, cuando tenía 26 años de edad, Harding se casó con una viuda rica, la señora Florence Kling De Wolfe, y con su ayuda la Estrella semanal se convirtió en un influyente diario.
Gabinete de Warren Harding
Nombramiento
Nombre
Periodo

Presidente
Warren G. Harding
1921
Vice Presidente
Calvin Coolidge
1921
Secretario de Estado
Charles Evans Hughes
1921
Secretario  de guerra
John W. Weeks
1921
Secretario del tesorto
Andrew W. Mellon
1921
Director  General de Correo
Will H. Hays
Hubert Work
Harry S. New
1921
1922
1923
Fiscal  General
Harry M. Dougherty
1921
Secretario Naval
Edwin Denby
1921
Secretario del Interior
Albert B. Fall
Hubert Work
1921
1923
Secretario de Agricultura
Henry C. Wallace
1921
Secretario de Comercio
Herbert C. Hoover
1921
Secretario de Trabajo
James J. Davis
1921



 CARRERA POLÍTICA TEMPRANA

 En la década de 1890 Harding había aumentado sus conexiones sociales y de negocios en Marion. Se unió a los masones, los alces, y otras órdenes fraternales. Se desempeñó como director del Banco de Marion County, el condado de Marion Teléfono Compañía, y la Compañía Marion Lumber, y él era un miembro del consejo de la iglesia Trinity Baptist.

La influencia de su periódico, su capacidad de hablar en público, su personalidad amistosa, y su interés en los asuntos públicos Harding trajo a la atención de los políticos locales y estatales. Se unió al Partido Republicano del estado, y en 1898 y 1900, Harding fue elegido para el Senado del Estado de Ohio. Para entonces ya se había hecho amigo de Harry M. Daugherty, un influyente abogado y político. En 1903 ayudó a Daugherty Harding teniente gobernador electo de Ohio. Después de servir un término de dos años, Harding retiró de la política hasta 1910, cuando perdió una campaña para gobernador.

A pesar de esta derrota, Harding se mantuvo muy del agrado de los políticos republicanos. En 1912 el presidente William Howard Taft, un compañero de Ohio, preguntó Harding para nominar Taft en la Convención Nacional Republicana para un segundo mandato como presidente. En la campaña siguiente, Harding atacado vigorosamente el ex presidente Theodore Roosevelt (1901-1909), quien había abandonado el partido para correr como candidato de la progresiva o Bull Moose, Partido. La cuestión de la lealtad al partido parecía haber sido más importante para Harding que la derrota del candidato demócrata, Woodrow Wilson, quien ganó las elecciones.

En 1914, con la ayuda de Daugherty, Harding ganó la nominación republicana para el Senado de los EE.UU.. En noviembre ganó las elecciones por un amplio margen.

Un senador de Estados Unidos

 En el Senado, la naturaleza caliente Harding, sus principios conservadores, y el hecho de que él representaba un estado políticamente importante reforzar su posición política, pero el historial de Harding era mediocre. Rutinariamente apoyó las políticas conservadoras de los líderes republicanos. Estaba a favor de un arancel elevado de protección, o impuestos de importación, y aunque votó a favor de la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial, en abril de 1917, se opuso a los altos impuestos sobre los beneficios de guerra como él se opuso a todas las medidas que puedan perjudicar los intereses empresariales. Por razones políticas, no las convicciones personales, apoyó la presión de la Liga Anti-Saloon en el Congreso de los Estados Unidos para presentar el día 18, o la prohibición, la Enmienda a los estados y la Ley Volstead, que prohibía la venta de casi todas las bebidas con un contenido de alcohol de más de 0,5 por ciento. Después de la guerra se unió a otros republicanos en la oposición al Tratado de Versalles, que incluyó a los Miembros de las Estados de la Liga de las Naciones, una asociación de naciones del mundo destinado a ser el primer organismo internacional de paz. Los críticos del tratado de argumentar que podría exigir a los Estados Unidos a enviar tropas a otra guerra europea contra la voluntad del Congreso o el presidente.

B Elección de 1920

A finales de 1919, Daugherty, el líder republicano en Ohio, comenzó una bien planificada Harding-para-presidente del movimiento. Nombre de Harding se ha introducido en las primarias presidenciales, y el senador por Ohio pronunciaron discursos en todo el país. El 14 de mayo de 1920, Harding anunció que la nación necesitaba ", no panaceas, pero la normalidad." El lema "volver a la normalidad", expresó el anhelo de algunos americanos para la libre empresa sin restricciones, los ingresos libres de impuestos, y los aranceles de importación elevados del pasado . También significó una nación aislada de los asuntos mundiales problemáticos o, como Harding dijo, "no sumersión en la internacionalidad pero sostenimiento de nacionalidad triunfante." Los demócratas no estuvieron de acuerdo, naturalmente, con vistas Harding. William Gibbs McAdoo, Secretario de Hacienda desde 1913 hasta 1918, resumió su reacción llamando discursos de Harding "un ejército de frases pomposas que se desplazan sobre el paisaje en busca de una idea."

Harding hizo mal en las primarias republicanas. Ni siquiera ganar todos los votos de la delegación de Ohio. Como resultado, Harding no sentía confianza en ser nombrado el candidato republicano. Le habría sacado de la carrera para asegurarse la reelección al Senado, donde se encontró con la vida muy agradable, no había a su esposa y Daugherty le convenció de que iba a ganar la nominación.

En la Convención Nacional Republicana en Chicago en junio de 1920, los republicanos pasó por cuatro votos sin necesidad de decidir sobre un candidato y levantó la sesión hasta el día siguiente. Una serie de reuniones previas al amanecer tuvo lugar en el 404 número de suite en el Hotel Blackstone. La frase "cuarto lleno de humo", se utiliza para describir el conjunto todavía se utiliza para referirse a una reunión donde se hacen acuerdos políticos. La reunión en la habitación original y lleno de humo fue controlado por los senadores republicanos, incluyendo a Henry Cabot Lodge de Massachusetts, Charles Curtis de Kansas, y James E. Watson, de Indiana. Después de consultar con los líderes del estado, el grupo acordó que Harding debería ser nominado. Al día siguiente, la convención se desarrolló como estaba previsto, y en la boleta décimo, Harding recibió 692,5 votos y fue nominado a la presidencia.

Con el gobernador de Massachusetts Calvin Coolidge como su vice-presidencial compañero de fórmula, Harding enfrentó a la pizarra Democrática del gobernador James M. Cox de Ohio para el presidente y el secretario de la Marina Franklin D. Roosevelt a la vicepresidencia. Siguiendo el consejo de sus gerentes, Harding realizó una campaña del porche de su casa en Marion, una técnica que se ha empleado con éxito por su compañero de Ohio y el republicano Benjamin Harrison EE.UU. presidentes, en la elección presidencial de 1888, y William McKinley, en 1896.

En sus discursos de campaña pocos, Harding se basó principalmente en la efectividad política de generalidades blandos. A veces, sus declaraciones fueron deliberadamente confuso. Por ejemplo, él prometió a los votantes con mentalidad internacional que apoyaría una "asociación de naciones", mientras que al mismo tiempo que prometió "Estados Unidos primero" a los aislacionistas. De esta manera se ganó el apoyo de los republicanos influyentes que creían en la Sociedad de Naciones, así como aquellos que se opusieron a ella. Soporte inofensivo Harding en la liga y otros temas atraído a muchos votantes del Partido Republicano. Muchos otros votantes, que culpó a Wilson para entrar en la guerra y por los altos precios de la posguerra, probablemente votaron en contra de los demócratas, y no por Harding (véase el aislacionismo).

 Harding ganó las elecciones por un margen récord de 7 millones de votos más de Cox, un total impresionante de más del 60 por ciento de los votos emitidos. Él recibió 404 votos electorales frente a 127 de Cox y llevó a todos los estados a excepción de los del Sur sólidamente demócrata.

IV PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
A Harding Nombramientos

Tres de los hombres que Harding designó a su gabinete fueron muy bien calificados. Charles Evans Hughes, un ex juez asociado de la Corte Suprema de los EE.UU. y el candidato republicano a la presidencia en 1916, era una cita excepcional como secretaria de Estado. Henry Cantwell Wallace, un experto agrícola de carácter irreprochable, fue una buena elección para secretario de la agricultura. Futuro presidente Herbert Clark Hoover (1929-1933), un hombre capaz y dedicado, que había servido como el presidente de la Administración de Socorro Americanos y el Consejo Europeo de Socorro, fue nombrado secretario de Comercio. Varias personas designadas a otros si se distinguen menos que estos tres, eran hombres experimentados y respetados.

A pocos puestos importantes fueron dadas a hombres indignos de confianza para pagar deudas políticas. En esta categoría fueron los nombramientos de Daugherty como fiscal general, el senador Albert B. Fall de Nuevo México como secretario del interior, y el ex representante Edwin Denby de Michigan como secretario de la marina de guerra. Para las posiciones de menos rango ministerial, Harding suelen optar por asociados personales. Su grupo de amigos, que llegaron a ser conocidos como la pandilla de Ohio, incluido Charles R. Forbes, el jefe de la Oficina de Veteranos, y E. Mont Reily, el gobernador de Puerto Rico. Aunque no hay prueba de que Harding mismo era corrupto, su buen carácter y el carácter auto-indulgente parecen haber cegado a la corrupción en los demás.

B Nacional de Asuntos

En la legislación nacional, Harding siguió su curso habitual conservador. Él apoyó la derogación del impuesto sobre beneficios extraordinarios en tiempos de guerra y de la reducción de impuestos sobre la renta sobre los ricos. Firmó la tarifa alta Fordney-McCumber Ley de 1922 y las medidas propuestas para aliviar una depresión agrícola que comenzó en 1920. También aprobó la Ley de Restricción de la Inmigración de 1921, que estableció por primera vez un sistema de cuotas de inmigración. Cada nación europea se le asignó un número anual de inmigrantes igual a 3 por ciento del número de ese país que residen en los Estados Unidos en 1910. La mayoría de los asiáticos se les prohibió ya. Harding desaprobó radicalismo de cualquier tipo y los cuatro jueces que nombró a la Corte Suprema de los Estados Unidos pudieron sino hombres muy conservadores.

C Asuntos Exteriores

El presidente convocó a una sesión especial del Congreso en abril de 1921, poco después de su toma de posesión. Los dos elementos más importantes a considerar son la paz con Alemania y un tratado con la República de Colombia. En la resolución conjunta de las Cámaras del Congreso de la guerra con Alemania se declaró a su fin. La resolución afirma que los Estados Unidos todos los "derechos y ventajas" obtenidas por los aliados en el Tratado de Versalles. Sin embargo, rechazó las responsabilidades asumidas en el tratado por los aliados.

El tratado con Colombia propuso un pago a ese país 25 millones de dólares por la pérdida de Panamá. Panamá había ganado su independencia de Colombia en 1903 con la ayuda de los Estados Unidos. El senador Lodge, que supervisó cuestiones como el presidente del poderoso Comité de Relaciones Exteriores, instó a la adopción del tratado de calmar Colombia y para obtener los derechos de perforación allí por las compañías petroleras estadounidenses. El tratado fue ratificado por el Senado en abril de 1921.

El logro más conocido de la administración Harding en los asuntos exteriores fue una reunión internacional de desarme, la Conferencia de Washington, celebrada en Washington, DC, en 1921 y 1922. La conferencia dio lugar a varios tratados. El Tratado Cinco poder establecido límites en el número de toneladas de barcos y portaaviones que Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Francia e Italia podría mantener. En el Pacto de las Cuatro Potencias de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Japón se comprometieron a respetar los unos las posesiones insulares en el Pacífico. Los Estados Unidos también firmó el Tratado de las Nueve Potencias, que prometió que la independencia y el territorio de China no serían violadas y que la política de puertas abiertas, que prometía igualdad de oportunidades comerciales en China para todas las naciones, serían respetados por los firmantes de la tratado.

C1 Corrupción

En marzo de 1923 el primer escándalo de la administración Harding fue revelado. Un mes antes, un amigo de Harding Forbes, jefe de la Oficina de Veteranos, había renunciado a su cargo y abandonó el país. Una investigación descubrió que él y sus cómplices habían robado el gobierno de $ 200 millones. La Oficina de Veteranos jefe llegó pronto regreso a los Estados Unidos y, en 1925, fue condenado a prisión.

Escándalos siguieron otras escándalo de Veteranos Mesa. Se rumoreaba que los funcionarios del Departamento de Justicia tomaban sobornos para proteger a los violadores de las leyes de prohibición. Una investigación del Senado reveló que el Fiscal General Daugherty había hecho ilegalmente un beneficio al permitir que el alcohol que se lanzará desde fuentes gubernamentales. También hubo corrupción en la oficina del Conservador de Bienes Extranjeros. El presidente parecía desconcertado y abatido como el escándalo que involucra a su administración salieron a la luz en la primavera de 1923.

Teapot Dome Scandal D

También en 1923, el ejemplo más flagrante de la corrupción en la administración de Harding estaba a punto de ser revelado. En 1921 Harding había sido inducida por la secretaria de la marina de guerra Denby a firmar una orden que transfirió el control de las reservas de petróleo navales almacenados en Teapot Dome cerca de Casper, Wyoming, y en Elk Hills, California, de la Secretaría de Marina en el Departamento del Interior . En 1922, la secretaria de la caída del Interior arrendó las reservas de Elk Hills y los campos de Teapot Dome sin licitación pública. La investigación del Senado, que comenzó en 1923 reveló que el otoño había recibido más de 400.000 dólares de las empresas petroleras por sus servicios.

Aunque el Senado no investigó las concesiones petroleras hasta después de la muerte de Harding, el presidente estaba al tanto de los problemas dentro de su administración. Habló con Hoover y otros acerca de la triste situación de un hombre que ha sido traicionado por aquellos en quien confiaba.

Su salud se resintió por el esfuerzo. En junio de 1923, cuando Ciro Smith y su esposa comenzaron un viaje a Alaska, el presidente parecía tenso y gastado. Durante la excursión por el campo que más se debilita, haciendo 85 discursos. En el camino de regreso de Alaska cayó enfermo.

Sus médicos insistieron en reposo absoluto, y el partido presidencial se detuvo en San Francisco. Allí, en el Hotel Palace, Harding se derrumbó. Murió cuatro días después, el 2 de agosto de 1923. Aunque no se realizó autopsia, médico asistente anunció que el Presidente Harding había muerto de una embolia. Su vicepresidente, Calvin Coolidge, lo sucedió como presidente cuando tomó posesión de su cargo el 3 de agosto de 1923.

Leer más...

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores