María Casares




María Casares

Biografía de María Casares

Musa de los autores más relevantes del existencialiamo francés, la actriz de origen español María Casares llevó a escena en sus últimos años de carrera obras como El cuento de invierno, de Shakespeare, Hécuba, de Eurípides, o La madre, de Bertolt Brecht. En 1990 fue distinguida con el Premio Nacional de Teatro de Francia.

María Casares (1922-1997), actriz francesa de origen español que llegó a ser uno de los grandes mitos de la escena francesa.
Nació en La Coruña y a los 14 años se exilió a Francia, donde debutó en 1942 en Deidre des douleurs (de John M. Singer), convirtiéndose rápidamente en una de las figuras de la vanguardia escénica. Musa de importantes escritores y cineastas, entre ellos Camus y Barrault, protagonizó obras claves del existencialismo, como El malentendido (1943), Estado de sitio (1948), Los justos (1949), todas de Albert Camus, y El diablo y Dios (1961), de Sartre. Trabajó en la Comédie-Française, en el Teatro Nacional Popular, con Jean Vilar, y en el Théatre de France, con Barrault. En 1976 volvió de su exilio para interpretar en España El adefesio de Alberti. También demostró su gran talento como actriz en Peer Gynt, de Ibsen, y en Hécuba, de Eurípides, y en las producciones cinematográficas Les enfants du paradis (Los niños del paraíso, 1945, Marcel Carné) o Le testament d’Orphée (1960, Jean Cocteau).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores