María Cristina Menares, escritora chilena





Biografía de María Cristina Menares
María Cristina Menares (1914- ), escritora chilena nacida en La Serena. El amor y los procesos del mundo interior se expresan en su lírica, de estilo sencillo y musical. Entre sus poemarios se encuentran: Pluma y nidal lejano (1935), La estrella en el agua (1941), Raíz eterna (1942), Lunita nueva (1952), La rosa libre (1958), Cuentos de patria o muerte (1970) y Onírico vuelo a Rapa Nui (1981, primer premio en el Concurso Literario Nacional sobre Isla de Pascua, organizado por el PEN Club).
De modo más ocasional, cultiva también el cuento, como Aminta y su reino de cristal. En 1977 obtuvo el primer premio en el Concurso de Cuentos Infantiles para Adultos de la Secretaría General de Gobierno. En 1981, el Círculo Literario de La Serena le otorgó el premio regional de literatura Carlos Mondaca Cortés.
Ha sido agregada cultural en las embajadas de Chile en Perú, Argentina y Guatemala; dirigente de la Sociedad de Escritores de Chile y del PEN Club de Chile; cofundadora, vicepresidenta y presidenta de la Unión de Escritores Americanos.


1 comentario:

  1. Dónde encuentro el poema Niña buena, sé que es de ella, pero no lo encuentro con su firma, está dentro de otro contenido, de algún cuento...

    ResponderEliminar

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores