Maria del Mar Bonet






Maria del Mar Bonet (1947- ), cantautora española cuyos temas musicales se caracterizan por la presencia de elementos sonoros típicos de las distintas culturas mediterráneas.
Nació en Mallorca y desde muy pequeña ya mostraba un interés creciente por distintas manifestaciones artísticas y culturales, aunque fue a partir de 1967, año en que se trasladó a Barcelona para proseguir sus estudios, cuando comenzó a decantarse por la música gracias a la influencia de su hermano Joan Ramón, miembro del colectivo musical Els Setze Jutges (‘Los Dieciséis Jueces’), grupo abanderado de la nova canço que promovía la música cantada en catalán. Tras la disolución del grupo, Bonet grabó su primer disco en solitario en 1971, Maria del Mar Bonet, con el que comenzó a actuar y a ser escuchada fuera de Cataluña. A partir de entonces, ha grabado numerosos discos, como A L’Olympia (1975), Cançons de Festa (1976), Alenar (1977), Quico-Maria del Mar (1979, que grabó junto a Quico Pi de la Serra), Breviari D’Amor (1982), Cançons de la Nostra Mediterrània (1982, junto a Al Tall), Cavall de Foc (1999) y Raixa (2001).
Durante su trayectoria, su estilo inicial ha derivado poco a poco en una mezcla cultural y folclórica intencionada de las distintas fuentes que ha recogido de los países bañados por el Mediterráneo, desembocando en un estilo propio y original que, unido a su voz, la convierten en una de las cantantes españolas más importantes de su generación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores