Alejandro Sanz





Alejandro Sanz (1968- ), cantante y compositor español cuyo verdadero nombre es Alejandro Sánchez Pizarro. Nacido en Madrid, empezó a tocar la guitarra con sólo siete años, y a componer con diez. En 1984 publicó su primer disco, Los chulos son pa’ cuidarlos, bajo el nombre artístico de Alejandro Magno, pero no tuvo mucha repercusión. No sería hasta conseguir firmar un contrato con la multinacional Warner Music y publicar en 1991 Viviendo deprisa, cuando empieza su carrera de éxitos, pudiendo abandonar entonces sus estudios administrativos. Le siguió, tres años después, Si tú me miras, en el que contó con la colaboración, entre otros músicos, de Paco de Lucía.
Su estilo se enmarca en el género baladístico, pero revestido de una personalidad diferenciada, al barnizarlo de dejes flamencos, tanto mediante las inflexiones de su voz como en su manera de tocar la guitarra.
El éxito y las ventas se acrecientan conforme va editando nuevos trabajos, desde 3 (1995), grabado en Venecia, y Más (1997) –que se mantuvo veintiséis semanas consecutivas en el número uno de las listas de ventas- hasta El alma al aire (2000). Como regalo a sus numerosos fans, en 1998 publicó Básico, y en 2001 grabó un concierto acústico para la cadena de televisión MTV, siendo el primer artista español en hacerlo.
Convertido en un fenómeno de masas y con millones de discos vendidos, editó en 2003 No es lo mismo, en el que introduce nuevos ritmos y elementos inéditos en sus composiciones. Acreedor de numerosos premios a lo largo de su carrera, ha sido el gran triunfador de las galas de los Grammy Latinos desde su creación, en el año 2000. En 2006 publicó El tren de los momentos, para el que contó con la colaboración, entre otros, de Shakira y Juanes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores