Van de Velde





Van de Velde, familia holandesa de paisajistas y pintores de marinas del siglo XVII.

2
ISAÍAS VAN DE VELDE
(c. 1590-1630), hermano de Willem van de Velde el Viejo, contribuyó a la formación de la escuela alemana de paisajismo realista. Su uso del color y el manejo de la composición en obras como Paisaje de dunas (1629, Rijksmuseum, Amsterdam) ejercieron una gran influencia.

3
WILLEM VAN DE VELDE EL VIEJO
(c. 1611-1693), hermano de Isaías y padre de Willem van de Velde el Joven, se especializó en grisallas (pinturas en blanco y negro) que representan barcos y batallas navales. Trabajó para los monarcas ingleses Carlos II y Jacobo II.

4
WILLEM VAN DE VELDE EL JOVEN
(1633-1707), hijo de Willem van de Velde el Viejo y hermano de Adrián van de Velde, se convirtió en uno de los más grandes pintores de marinas. Estuvo al servicio de Carlos II para pintar batallas navales —uno de los mejores ejemplos de este género es el turbio Cañonazo (c. 1660, Rijksmuseum)—, aunque prefirió pintar escenas de barcos en un mar sereno. Sus obras destacan por su evocación de la luz y los efectos atmosféricos, así como por utilizar la misma minuciosidad y elegancia estilística en la representación de los barcos que los retratistas confieren a los temas humanos.
5
ADRIÁN VAN DE VELDE

(1636-1672), hermano de Willem van de Velde el Joven, fue un prolífico pintor de paisajes y escenas de playa cargados de atmósfera y donde aparece un sol brillante. Sus aguafuertes (grabados) sobre escenas rurales fueron realizados con gran delicadeza, pero también destacó en la pintura de animales, llegando a realizar esas figuras en cuadros de otros importantes pintores contemporáneos suyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores