Alfred de Vigny





El escritor francés Alfred de Vigny, uno de los más destacados representantes de los primeros años del romanticismo, es autor de una obra de marcado carácter intelectual y filosófico. En los poemas titulados Los destinos expresa un profundo aislamiento espiritual y ensalza los valores humanos del amor y la bondad. En el drama romántico Chatterton (1835), basado en la vida del poeta británico Thomas Chatterton, Vigny exalta la figura de un artista que reúne todas las virtudes y que encarna el espíritu romántico.

Alfred de Vigny (1797-1863), poeta, novelista y dramaturgo francés, nacido en Loches, Turena, y educado en París. Ingresó en el Ejército a los 17 años y lo abandonó doce años más tarde para dedicarse a la escritura. Vigny se incorporó al romanticismo.

Su fama se consolidó con sus Poemas antiguos y modernos (1826). Aunque más tarde fue eclipsado por otros poetas contemporáneos, como Victor Hugo y Alfred de Musset. Alfred de Vigny está considerado como el principal representante de los primeros años del romanticismo, fue también un escritor intelectual y filosófico, y su obra, lo mejor de la cual aparece en los poemas titulados Los destinos (publicados póstumamente en 1864), expresa un profundo aislamiento espiritual y subraya en consecuencia los valores humanos del amor y la bondad. Cabe destacar además la novela histórica Cinco de marzo (1826) y el drama romántico Chatterton (1835), basado en la vida del poeta británico Thomas Chatterton. El diario de un poeta (publicado póstumamente en 1867) es una recopilación de sus pensamientos sumamente ilustrativa de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores