Ana Bolena






Ana Bolena fue la segunda esposa de Enrique VIII. Se casó con él después de que la Iglesia anulara el matrimonio de Enrique con Catalina de Aragón. Ana Bolena no consiguió dar al monarca el heredero varón que éste tanto deseaba, pero su hija llegó a ser la reina Isabel I.

Ana Bolena (c. 1507-1536), segunda esposa de Enrique VIII, rey de Inglaterra. Era hija de sir Thomas Bolena (Boleyn) e Isabel Howard, hija del duque de Norfolk. Tras pasar los años 1519 a 1521 en la corte francesa, Ana regresó a Inglaterra y fue cortejada por el heredero del condado de Northumberland y por el propio rey. Enrique se casó con Ana en secreto en enero de 1533; unos meses antes Thomas Cranmer, arzobispo de Canterbury, había declarado el divorcio de Enrique de su primera esposa, Catalina de Aragón. Ana fue coronada en el mes de junio y en septiembre dio a luz a la futura reina Isabel I.
El 2 de mayo de 1536, Ana fue encarcelada en la Torre de Londres, acusada de mantener relaciones con su propio hermano así como con otros tres caballeros de la cámara privada y con un músico de la corte, y de conspirar con estos hombres contra la vida del rey. Los cuatro hombres fueron juzgados el 12 de mayo, y Ana y su hermano el 15 de mayo; todos fueron acusados de alta traición. La culpabilidad de Ana nunca pudo ser probada. Se sabe que Enrique quería volverse a casar. El tío de Ana, Thomas Howard, tercer duque de Norfolk, presidió el tribunal que la condenó a muerte. No queda constancia de las pruebas. El 17 de mayo el músico fue ahorcado, y los otros cuatro hombres decapitados. Dos días después Ana les siguió al cadalso. Al día siguiente Enrique se casó con Juana Seymour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores