Audrey Hepburn





Audrey Hepburn empezó su carrera profesional como bailarina e interpretando pequeños papeles en películas europeas, pero pronto recibiría la aclamación del público tras protagonizar su primera película estadounidense, Vacaciones en Roma, en 1953. Después de este éxito, continuó trabajando en el cine y en el teatro. Aquí aparece en una escena de Desayuno con diamantes (1961). En 1988 fue nombrada embajadora especial de la UNICEF, dedicando el resto de su vida a la asistencia de los niños necesitados de todo el mundo.
Audrey Hepburn (1929-1993), actriz belga que llegó a ser una de las estrellas más conocidas de Hollywood por sus papeles protagonistas en películas como Vacaciones en Roma (1953), de William Wyler; Una cara con ángel (1957), de Stanley Donen, y Desayuno con diamantes (1961), de Blake Edwards. Su verdadero nombre era Edda van Heemstra Hepburn-Ruston; nació en Bruselas, hija de un banquero inglés y de una aristócrata holandesa. Estudió en varios colegios privados de Inglaterra y Holanda. Durante la II Guerra Mundial, sufrió las consecuencias de la desnutrición durante la ocupación nazi. Trabajó primero de modelo, más tarde en el teatro y a partir de 1951 en el cine.
Hepburn protagonizó muchas películas, entre las que destacan Guerra y paz (1956, King Vidor), Los que no perdonan (1960, John Huston), Charada (1963, Stanley Donen), y My Fair Lady (1964, George Cukor). Ganó el Oscar a la mejor actriz con Vacaciones en Roma, y fue nominada por sus papeles en Sabrina (1954, Billy Wilder), Historia de una monja (1959, Fred Zinnemann, ganadora de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián), Desayuno con diamantes basada en la novela Desayuno en Tiffany´s de Truman Capote y Sola en la oscuridad (1967, Terence Young). En 1988 se convirtió en embajadora especial de la UNICEF, dedicando los últimos años de su vida a trabajar para los niños necesitados de África y Latinoamérica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores