Emerson Fittipaldi





Emerson Fittipaldi marcó una época de la historia del automovilismo. Fue dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974) y posteriormente pasó a competir en Fórmula Indy, donde también ha obtenido grandes resultados (entre los que destacan sus triunfos en las legendarias 500 millas de Indianápolis). Su apellido ha quedado asociado al concepto de velocidad.


Emerson Fittipaldi (1946- ), piloto brasileño de automovilismo, ganador de dos ediciones del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974) y de las 500 millas de Indianápolis (1990 y 1993), la carrera más prestigiosa de la Fórmula Indy, así como del Campeonato del Auto Racing Teams (CART) en 1989.
Nacido en São Paulo, su padre era un periodista deportivo de carreras de coches que le animó a pilotar. Empezó a hacerlo y a fabricar accesorios de automóviles siendo todavía adolescente, actividad que despertó su interés a lo largo de toda su vida. En 1969 viajó a Gran Bretaña para ampliar su aprendizaje y, en 1970, ingresó como piloto en la escudería Lotus. Fittipaldi tuvo un éxito inmediato en el difícil calendario de carreras europeas, y en 1972 se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 (mantendría tal condición hasta 2005, cuando le privó de ella el español Fernando Alonso). En 1973 quedó segundo, volviendo a ser campeón en 1974. Para entonces había ganado un total de 14 grandes premios.
Después de poner en marcha y mantener su propio equipo de Fórmula 1 durante varios años, Fittipaldi se retiró de las carreras profesionales en 1980 para dedicarse a su negocio de cultivo de naranjas y otros intereses comerciales. A principios de la década de 1980 volvió a pilotar en Brasil, y en 1984 pasó a las carreras del circuito CART. La conducción en los circuitos ovales cerrados requiere unas habilidades muy diferentes a las que se necesitan en las sinuosas carreras europeas. Sin embargo, después de su primer año, ya se encontraba entre los diez primeros pilotos, había ganado muchas carreras y, además de sus dos triunfos en Indianápolis, en 1994 fue subcampeón en el Mundial de Fórmula Indy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores