Biografía de San Ambrosio





San Ambrosio
San Ambrosio fue uno de los más famosos padres de la Iglesia. Es recordado por su actividad como obispo de Milán y por haber sido quien convirtió y bautizó a san Agustín de Hipona. En la imagen se puede contemplar una pintura suiza del siglo XV que se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Dijon (Francia) y que representa a san Ambrosio.


San Ambrosio (340?-397), uno de los más insignes padres de la Iglesia y uno de los cuatro primeros doctores de la Iglesia. Nació en Tréveris (hoy en Alemania) y se educó en Roma en el seno de una noble familia (su padre había sido prefecto de la Galia). Ambrosio estudió leyes, ingresó en la administración pública y, hacia el año 370, fue nombrado magistrado consular de Liguria, con sede en Milán. Su amabilidad y sabiduría le hicieron ganarse la estima y el afecto de la gente. Fue nombrado obispo de Milán en el año 374. Desde este cargo defendió las iglesias de Milán contra la introducción del arrianismo y convenció al emperador romano Teodosio I el Grande para que hiciera penitencia pública por ordenar la masacre de los rebeldes de Tesalónica (Grecia).
Ambrosio es además conocido como el comprensivo amigo de santa Mónica, madre de san Agustín de Hipona, a quien acogió en el seno de la Iglesia en el año 387. Es el santo patrón de Milán; la Biblioteca Ambrosiana de esa ciudad recibió este nombre en su honor. Entre sus escritos destacan numerosos tratados exegéticos y un tratado de moralidad cristiana. Compuso también muchos himnos, algunos de los cuales aún se conservan. Su festividad se conmemora el 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores