Futbolistas famosos; Javier Pedro Saviola




Javier Pedro Saviola

Javier Pedro Saviola
Javier Pedro Saviola celebra el segundo gol marcado por la selección nacional argentina sub-20 en la final del Campeonato del Mundo de dicha categoría que enfrentó, el 8 de julio de 2001 en Buenos Aires, al combinado albiceleste y a Ghana. Argentina ganó finalmente el torneo y Saviola fue máximo goleador del mismo.

Javier Pedro Saviola (1981- ), jugador argentino de fútbol. Nació el 11 de diciembre de 1981, en la localidad bonaerense de Belgrano. Debutó en la máxima categoría del fútbol de su país el 18 de octubre de 1998, vistiendo la camiseta del River Plate, en un encuentro en el que Saviola obtuvo también el que era su primer gol en aquella. Considerado un decidido seguidor de dicho conjunto, uno de los emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, el juego de Saviola fue uno de los pilares sobre los que descansaron las victorias conseguidas por el River Plate en el Torneo Apertura 1999 (competencia de la que él mismo fue también el máximo goleador) y en el Torneo Clausura 2000. Pasó pronto a ser considerado uno de los mejores delanteros del fútbol argentino del momento, aunque en dura competencia con Martín Palermo, que militaba en el eterno rival del River, Boca Juniors. Elogiado por el propio Diego Armando Maradona, formó con el también jovencísimo Pablo César Aimar el ataque que permitió a River Plate brillar a gran altura en los principales torneos argentinos de finales del siglo XX.
En julio de 2001, condujo a la victoria a la selección argentina en el Campeonato del Mundo sub-20, torneo del que fue máximo goleador (marcó 11 tantos) y designado mejor jugador. En el transcurso de ese mismo mes, se anunció su fichaje por el Fútbol Club Barcelona. En 2004, fue subcampeón de la Copa América con el combinado absoluto de su país, y medalla de oro con el olímpico en los Juegos de Atenas 2004. Poco después de este evento, tras jurar la Constitución española y adquirir la doble nacionalidad, fue cedido por el Barcelona al Mónaco. En 2005 fue subcampeón de la Copa Confederaciones con Argentina y, en agosto de ese año, recaló en el Sevilla, club de la Primera División del fútbol español al que resultó igualmente cedido por el Barcelona y con el que ganó la Copa de la UEFA en 2006. En este último año, participó con su selección nacional en la fase final de la Copa del Mundo disputada en Alemania. Poco después, se reintegró a la disciplina del Barcelona, que en los primeros compases de la campaña 2006-2007 perdió la Supercopa de Europa (precisamente, ante el Sevilla) y se adjudicó la Supercopa de España (aunque sin la participación directa de Saviola). En julio de 2007, al concluir su compromiso con el Barcelona, fue contratado por el Real Madrid; con su nuevo equipo, se proclamó campeón de la Liga española en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores