Biografía de Juan Marichal





Juan Marichal
En la imagen, Juan Marichal, pitcher de los San Francisco Giants, se dispone a efectuar un lanzamiento durante el All-Star disputado el 7 de noviembre de 1967 en el Anaheim Stadium. Marichal fue uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos, lo que le valió para ingresar en el Baseball Hall of Fame (Salón de la Fama del Béisbol).


Juan Marichal (1937- ), jugador dominicano de béisbol, uno de los pocos latinos que ha conseguido ingresar en el Baseball Hall of Fame (Salón de la Fama del Béisbol) estadounidense, y uno de los mejores pitchers (lanzadores) de todos los tiempos.
Nació en Laguna Verde (República Dominicana) y era conocido como Manito y como El dandy dominicano. Jugó en los Giants entre 1960 y 1973, en los Red Sox en 1974 y en los Dodgers en 1975. Fue uno de los mejores pitchers diestros de la historia y a lo largo de su carrera acumuló un total de 243 victorias y 142 derrotas. En sus 16 años de permanencia en las Grandes Ligas consiguió liderar en dos ocasiones la clasificación de partidos ganados y la de jugadores eliminados. Fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1983 y es, junto con Fernando Valenzuela, José Canseco, Luis Aparicio, y Roberto Clemente Walker, uno de los jugadores latinoamericanos que más ha brillado en la historia del béisbol profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores