Marco Antonio Diablo Etcheverry
Marco Antonio Etcheverry
Marco Antonio Etcheverry, la más rutilante estrella del actual fútbol boliviano, es apodado El Diablo por su constante lucha y su habilidad para marcar goles. Fue uno de los pilares de la selección de Bolivia que acudió a la Copa del Mundo de 1994 y que se proclamó subcampeona de la Copa América en 1997. En 1996 fichó por el DC United, equipo estadounidense con el que consiguió el primer título puesto en juego de la Major League Soccer de aquel país.
Marco Antonio Diablo Etcheverry (1970- ), jugador boliviano de fútbol. Nacido en Santa Cruz, se formó como jugador en la Academia Tahuichi , de donde pasó al Bolívar. En 1991 firmó por el Albacete, club de la Primera División de la Liga española en el que permaneció una sola temporada. Jugó también en el Colo Colo chileno y, finalmente, fue adquirido por el DC United para disputar la primera temporada de la Major League Soccer, liga profesional estadounidense creada en 1996. Su aportación fue esencial para que el DC United conquistara los dos primeros títulos de aquella competición (1996 y 1997), un tercero en 1999, así como la Copa Interamericana en 1998.
En la selección nacional de Bolivia coincidió, entre otros, con jugadores de la talla de Erwin Platini Sánchez, Julio César Baldivieso, Iván Castillo y Marco Antonio Sandy, en la que es posiblemente la mejor generación de jugadores en la historia reciente de su país. Con ellos, Bolivia consiguió participar, por vez primera, en la fase final de una Copa del Mundo, concretamente en la que se celebró en 1994 en Estados Unidos. De nuevo con Etcheverry como estrella, Bolivia alcanzó, en 1997, el subcampeonato en la Copa América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario