Carlos María Herrera





Carlos María Herrera (1875-1914), pintor uruguayo de tendencia modernista que se distinguió por su maestría en el arte del retrato.
Nació el 18 de diciembre de 1975 en Montevideo, en el seno de una familia de larga tradición cultural y política. Inició sus estudios artísticos con el pintor academicista Pedro Queirolo en su ciudad natal. En Buenos Aires acudió durante dos años a las clases del prestigioso Círculo Estímulo de las Bellas Artes. Poco después obtuvo una beca del Estado uruguayo para completar sus estudios en Roma (Italia), donde fue alumno de los pintores españoles Salvador Sánchez Barbudo y Mariano Barbazán Lagueruela. En 1902 se trasladó a España gracias a una nueva beca y asistió a las clases de Joaquín Sorolla, cuyo estilo impresionista ejerció sobre él una notable influencia.
En 1905, de nuevo en Montevideo, abrió un taller de pintura donde realizó al óleo y, principalmente, al pastel numerosos retratos de la alta sociedad de la época. Se sirvió con maestría de los recursos de esta técnica para reflejar el espíritu de la época con un estilo sutil y refinado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores