August Kekulé von Stradonitz





El químico alemán August Kekulé von Stradonitz propuso la estructura anular de la molécula de benceno y estableció la tetravalencia del átomo de carbono. A Kekulé se debe también la introducción a la química orgánica estructural.
August Kekulé von Stradonitz (1829-1896), químico alemán conocido por formular la estructura cíclica de la molécula de benceno. Nació en Darmstadt y estudió arquitectura en la Universidad de Giessen pero se dedicó a la química tras asistir a las conferencias de Justus von Liebig. En 1856 fue profesor adjunto de química en la Universidad de Heidelberg y en 1858 fue asignado a un puesto similar en la Universidad de Gante. Desde 1865 hasta su muerte, Kekulé fue profesor de química en la Universidad de Bonn.

Los resultados de la investigación de Kekulé sobre el enlace de los átomos de carbono resultaron de gran importancia en el desarrollo de la química orgánica. Introdujo el concepto de la tetravalencia de los átomos de carbono, y fue el primero en utilizar las fórmulas desarrolladas para los compuestos orgánicos. Véase Compuestos aromáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores