Barbara Cartland





Barbara Cartland (1901-2000) escritora británica nacida en Birmingham (Inglaterra), una de las autoras más prolíficas, leídas y traducidas de todos los tiempos. Aunque poco apreciada por la crítica, se la considera la escritora de novela rosa (su color preferido) más popular de la historia de la literatura.
Sus comienzos fueron periodísticos: escribía una columna mundana en el Daily Express. Frecuentó a numerosos personajes de la alta sociedad y Winston Churchill formó parte de sus allegados. Era también conocida por ser abuela política de la princesa Diana de Gales.

Se inició en el mundo de la novela a los 21 años, con la publicación de Jigsaw. La obra alcanzó un inmediato éxito en numerosos países. Desde entonces, la popularidad la acompañó de manera ininterrumpida a lo largo de sus casi 80 años de carrera como escritora. Es autora de títulos como La tentación de Torilla (1978) y Pasiones en la arena (1979). Cartland destacó sobre todo por lo abundante de su producción (723 títulos publicados), por el ritmo trepidante de sus creaciones (durante sus 18 años de mayor apogeo publicó 23 novelas al año) y por su enorme éxito de ventas (1.000 millones de ejemplares, que fueron traducidos a 36 idiomas). En sus tórridas novelas suelen aparecer heroínas románticas, casi siempre pertenecientes a un medio social elevado, de corte decimonónico, que viven idilios encendidos y desgarradores, de preferencia con jóvenes militares. Son pasiones románticas y apasionadas, pero siempre castas y exentas de toda referencia al sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores