Ayrton Senna




Ayrton Senna fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Sus principales rivales fueron Alain Prost y Nigel Mansell. Conquistó el Campeonato del Mundo en tres ocasiones. Encontró la muerte durante el Gran Premio de San Marino de 1994.

Ayrton Senna (1960-1994), piloto brasileño de Fórmula 1, una de las leyendas del automovilismo moderno.
Ayrton Senna da Silva, su nombre completo, nació en São Paulo. Su padre, un rico hombre de negocios y terrateniente, apoyó los primeros pasos de la carrera de Ayrton, que debutó en el Campeonato de Brasil de karts en 1973 y en el Campeonato Sudamericano en 1977.
En 1981, se trasladó a Gran Bretaña; ese mismo año se proclamó campeón británico de Fórmula Ford 1.600 y en el siguiente logró el triunfo en Fórmula 3. En 1984, ingresó en el equipo Toleman de Fórmula 1; su mejor clasificación durante ese año fueron sendos terceros puestos en los grandes premios de Gran Bretaña y Portugal, obteniendo el noveno lugar en la clasificación final de pilotos, lo que le sirvió para firmar por la escudería Lotus, con la que consiguió dos victorias (en Portugal y Bélgica).
En 1988, tras haber sido tercero en el Mundial del año anterior, fichó por una de las escuderías más potentes de la época, McLaren. Senna se proclamó campeón del mundo ese mismo año, al igual que en 1990 y 1991. Durante todo este periodo mantuvo una intensa y agria rivalidad con los mejores pilotos del momento, sobre todo con el francés Alain Prost y, en menor medida, con el británico Nigel Mansell. En 1994, era favorito para conquistar su cuarto título mundial, pero perdió la vida en un terrible accidente en el circuito de Imola, durante el Gran Premio de San Marino.
La rápida evolución de los coches hace difícil evaluar la grandeza exacta de Senna, al que algunos sitúan a la altura de Jim Clark o incluso cerca del mejor piloto de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio. La muerte le sorprendió cuando se encontraba en la cúspide de su carrera: además de sus tres títulos mundiales, Senna había disputado 158 grandes premios, había vencido en 41 de ellos y totalizaba 63 pole positions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores