Biografía de Carl Herrera





Carl Herrera
La imagen muestra la depurada técnica de Carl Herrera en el tiro en suspensión. Además, el sin duda mejor jugador venezolano en la historia de este deporte, fue un consumado especialista en posiciones cercanas a canasta, donde superaba la oposición de los pívots rivales con hábiles movimientos que solían finalizar con la consecución de dos puntos para su equipo.


Carl Herrera (1966- ), jugador venezolano de baloncesto. Carl Víctor Herrera Alleyne nació el 14 de diciembre de 1966, en Trinidad, y empezó a practicar este deporte con trece años de edad. Se formó en el High School Simón Bolívar de Caracas y en 1987 ingresó en el Jacksonville Junior College, donde permaneció hasta 1989. Jugó con la Universidad de Houston en la temporada 1989-1990. Miami Heat le eligió en la segunda ronda del draft de la NBA en 1990 y vendió sus derechos a Houston Rockets. En la temporada 1990-1991, marchó a jugar a España tras ser fichado por el Real Madrid, club en el que coincidió con jugadores como Fernando Romay, Antonio Martín o Chechu Biriukov, y con el que fue subcampeón de la Copa Korac. En 1991, regresó a Estados Unidos, para ingresar en la disciplina de los Houston Rockets. Permaneció en este equipo hasta 1995 y se proclamó campeón de la NBA en las temporadas 1993-1994 y 1994-1995. A continuación pasó a otro equipo de la NBA, San Antonio Spurs, donde su estancia se prolongó hasta 1998. Durante la temporada 1998-1999 jugó en dos clubes de la liga profesional estadounidense, Vancouver Grizzlies y Denver Nuggets, y, finalizada aquella campaña, regresó a su país. A partir de entonces, fue miembro de diversos equipos venezolanos, como Bravos de Portuguesa, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilos de Caracas o Guaiqueríes de Margarita.
Debutó con la selección nacional de Venezuela cuando tenía dieciséis años de edad y disputó con ella los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Alero de 2,08 m de estatura, destacó por su gran coordinación de movimientos, velocidad y capacidad de salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores