Biografía de Hugo Orlando Gatti




Hugo Orlando Gatti

Hugo Orlando Gatti
Hugo Orlando Gatti fue uno de los mejores porteros argentinos de todos los tiempos. Original y peculiar hasta rozar la excentricidad, llegó a ser apodado cariñosamente El Loco Gatti. En la imagen aparece durante un partido celebrado en La Bombonera, el estadio del Boca Juniors. Con este equipo, Gatti conquistó, entre otros muchos trofeos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.


Hugo Orlando Gatti (1944- ), portero argentino de fútbol, seguramente el más genial de todos los tiempos, y el primero de la saga de excéntricos continuada después por Higuita o Chilavert.
Nació en Carlos Tejedor, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, y a los 16 años firmó por el Atlanta. Seis años después fue adquirido por River Plate para ser suplente del legendario Amadeo Carrizo, del que Gatti decía en público que era peor que él. Cinco años de suplente y la animadversión que provocaron sus declaraciones le hicieron salir del club con destino al modesto Gimnasia y Esgrima, de allí pasó al Unión de Santa Fe, y finalmente a Boca Juniors, al que llegó con 32 años. Allí cumplió todos sus deseos: ganó seis títulos de Liga, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Cumplió otro sueño en un partido organizado específicamente con ese propósito: jugar con el número nueve como delantero centro. Sólo disputó 18 encuentros con la selección, y una lesión le privó de participar en el Mundial de Argentina de 1978, para el que había sido convocado. Vistió siempre con colores estridentes, le gustó jugar fuera del área, se reía de sus errores cuando acababan en gol y en ocasiones felicitaba a los delanteros contrarios cuando le hacían un buen tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Agrégame en tu blog

Seguidores